cadizcentro.net

4/6/2008

Los ciudadanos reúnen más de 2.000 firmas contra el kiosco-mirador en la plaza de Santa María del Mar

Inicio > — josegalindo @ 9:00 am :: 3216

El movimiento ciudadano contrario al establecimiento de un restaurante-mirador en la plaza de Santa María del Mar no parece dispuesto a paralizar sus movilizaciones. El anuncio del Gobierno local de reordenar el enclave y modificar el proyecto original para reducir el impacto visual no evitó que cerca de 200 personas volvieran a concentrarse ayer en el lugar de la polémica para manifestar su oposición al equipamiento allí previsto.

“Mientras no sepamos en qué van a consistir los cambios, no podemos estar ni en contra ni a favor”, señalaba Bartolomé Pozuelo, uno de los portavoces de una plataforma que no oculta su decepción ante la “poca información” aportada hasta ahora por el Consistorio. Los responsables municipales han planteado su intención de incluir áreas de juegos infantiles y más bancos, pero no aclaran las dimensiones de las instalaciones ni el espacio total que ocuparán en la plaza.

De ahí que los inicialmente detractores de la intervención –temerosos de que estas matizaciones se queden en una maniobra de distracción– no se atrevan a desconvocar de momento las protestas de los martes por la tarde. Muy al contrario, este colectivo ha creado su propia página web (www.plazadesantamariadelmar.wikidot.com), donde expone sus demandas, además de haber continuado recogiendo firmas contra el restaurante-mirador. Ayer ya eran más de 2.000 las rúbricas recopiladas. Una cifra que, según sostuvo Bartolomé, podría ser mayor aún, “ya que no nos hemos encomendado con especial intensidad a esta tarea”.

El pleno del viernes

Así las cosas, el próximo Pleno ordinario del viernes se presenta como una jornada clave para conocer el rumbo de esta reivindicación. Ese día tanto el PSOE como Izquierda Unida reclamarán al equipo de Gobierno local la retirada del proyecto del kiosco-bar (adjudicado al Grupo Grosso), ya que consideran que contraviene el PGOU vigente, al superar los 20 metros cuadrados de superficie construida, excederse en una altura de 4,5 metros y no tratarse de una infraestructura “fácilmente desmontable”.

También los miembros de la plataforma han confirmado que asistirán a esta sesión plenaria y que intervendrán en el turno de palabra. Para ello, los manifestantes consensuaron ayer el texto definitivo que van a leer.

Según indicó Bartolomé a este periódico, los próximos pasos a ejecutar por el colectivo dependerán de las explicaciones que dé el teniente de alcalde de Urbanismo, Ignacio Romaní, en el Pleno. “Ojalá nos garantice que se va a cumplir el PGOU y que se va a proteger la plaza como lugar privilegiado”. De lo contrario, advirtió que las movilizaciones seguirán desarrollándose cada martes, como viene sucediendo desde hace cuatro semanas.

Publicado por A. Massia (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse