cadizcentro.net

28/5/2008

Terrada pide que se cumpla la normativa en Santa María del Mar y la de las antenas de Segunda Aguada

Inicio > — josegalindo @ 4:26 pm :: 3197

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, ha hecho públicas esta mañana las propuestas que presentará en Pleno del Ayuntamiento el próximo 6 de Junio.

Terrada ha sido contundente con respecto a los temas de la normativa del PGOU en la construcción del kiosko-mirador de Santa María del Mar y la retirada de las antenas de telefonía de Segunda Aguada. Pide a Teófila Martínez «transparencia» a la hora de abordar los temas y sobre todo «que se cumpla la normativa en los dos casos».

El portavoz de IU expondrá cuatro propuestas en Pleno. Como principales, insiste en que la remodelación de la plaza Santa María del Mar que ha iniciado el Ayuntamiento no tiene nada que ver con la construcción del kiosko-mirador que contraviene el PGOU en el número de metros límite comercializable de los espacios públicos . Terrada ha indicado que «el Ayuntamiento es de todos, no sólo de unos pocos y Teófila se está saltando el PGOU».

Otra de las propuestas en las que ha hecho hincapié ha sido la petición de cumplimiento de la normativa de las antenas de telefonía en Cádiz. Según la ley no puede haber antenas a menos de 52 metros de un colegio, centro de salud o centro de mayores. Terrada pide que en Segunda Aguada,1 San Mateo (que hay cuatro antenas que llevan diez años que no cumplen la normativa) no se renueve el contrato que ahora vence.

Difucultad para cumplir el bonobús

Sebastián Terrada ha manifestado además que piensa presentar las quejas de los ciudadanos por la dificultad para obtener un bonobús en Cádiz sobre todo los fines de semana. Existen 60 puntos de venta (sólo 16 en el Casco antiguo) y la propuesta del portavoz de IU es poner máquinas expendedoras como en Sevilla, Córdoba y Jaen.

Asimismo, Terrada ha hablado de la multitud de barreras arquitectónicas que se encuentran los discapacitados en edificios públicos como el Ayuntamiento donde no puede entrar una silla de ruedas en el ascensor o en el Teatro Falla donde no hay apenas aparcamientos para discapacitados.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse