cadizcentro.net

22/5/2008

Los defensores de la plaza pública de Santa María del Mar redactan un manifiesto

Inicio > — josegalindo @ 8:37 am :: 3181

Los colectivos y particulares detractores de la construcción del restaurante en la plaza-mirador de Santa María del Mar han redactado un manifiesto, cuyas principales ideas serán comunicadas al Pleno en la próxima sesión.

Argumentan que es “un espacio público utilizado por vecinos, paseantes, niños, aficionados a visionar las estrellas y turistas” y agregan que en la zona “escasean los espacios públicos de expansión”. Entienden que “una ciudad que aspira a mejorar debe ir paulatinamente ganando, no perdiendo espacios públicos”.

A su juicio, “supone la pérdida de espacio de uso público y libre para los ciudadanos, que pasaría a tener un fin lucrativo particular” y consideran que el restaurante, al construirse entre el Paseo Marítimo y la playa, “provocaría un efecto pantalla entre la ciudad y el mar”.

Asimismo, manifiestan que la Plaza de Santa María del Mar es el mirador “más emblemático” de Cádiz sobre la playa y entienden que “la construcción del restaurante supondría un gravísimo deterioro paisajístico”. Añaden que el proyecto “incumple” el PGOU, ya que “sólo permite la construcción de un kiosco con dimensiones máximas de 20 metros cuadrados de superficie y 4,5 metros de altura”.
Por todo ello, reclaman a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y a su equipo de Gobierno que, “atendiendo a la opinión contraria a este proyecto de los ciudadanos, titulares en última instancia de los espacios públicos de la ciudad, detenga el plan de construcción del restaurante”.

Publicado por M. E. M. (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse