cadizcentro.net

19/5/2008

La obra de la casa Juan Paje se reanudará este mes

Inicio > — josegalindo @ 8:32 am :: 3173

Las obras de la Casa Juan Paje se reanudarán este mes, según informaron fuentes de la promotora, la Oficina de Rehabilitación de la Junta. En esta obra falleció el pasado 8 de abril el operario Jesús Gutiérrez Garruso, de 21 años. La Policía no vio indicios de responsabilidad penal en la muerte de este joven trabajador. Sin embargo, las obras se pararon mientras duraba la investigación y ya no volvieron a reanudarse. La finca está en proceso de remodelación para albergar 29 viviendas

La Inspección de Trabajo emitió un informe en el que pedía unas medidas de seguridad. «Una vez que se tomaron, los trabajos volverán a retomarse», explicaron fuentes de la Oficina de Rehabilitación.

Aunque éste fue el tropiezo más trágico que ha sufrido, la obra de esta conocida casa de vecinos del barrio San Juan está resultando mucho más complicada de lo que se preveía. Hubo problemas con las subcontratas de la constructora adjudicataria y eso provocó retrasos.

El espacio primitivo era amplio, ya que se trataba de un complejo de casas barrocas, del siglo XVIII, con división por pisos. Los espacios que daban a la fachada constituían las viviendas de mayor calidad.

El presupuesto de esta obra es de 1,6 millones de euros y se prevé además un local en el que irá ubicada una peña taurina.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse