cadizcentro.net

10/5/2008

El Ayuntamiento elabora un protocolo detallado para los proyectos de demolición

Inicio > — josegalindo @ 7:23 am :: 3145

El derrumbe que tuvo lugar hace unos días en la calle Sagasta ha tenido ya sus primeras consecuencias. La Delegación Municipal de Urbanismo ha elaborado un protocolo para todos aquellos proyectos de demolición con el objetivo de garantizar la seguridad de las fincas colindantes a las que se encuentran en obras. El documento será remitido en los próximos días al Colegio de arquitectos y a la Oficina del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que se tenga en cuenta en las próximas actuaciones.

En primer lugar, la Oficina Técnica especifica por escrito que estos proyectos tendrán que ir acompañados siempre del proyecto de construcción que se va a llevar a cabo. También se pedirán otros detalles técnicos de la obra como la profundidad prevista para la nueva cimentación, la descripción pormenorizada de las fincas medianeras, así como de los sótanos, la prohibición expresa de modificar la cimentación existente y la obligación de presentar seguros de responsabilidad civil y a terceros. Muchos de estos requisitos se venían exigiendo en la actualidad, aunque no aparecían detallados por escrito a la hora de solicitar la licencia correspondiente para ejecutar los trabajos.

La alcaldesa, Teófila Martínez, también solicitará al Viceconsejero de Obras Públicas la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan Integral de Rehabilitación después de diez años sin que haya funcionado. Martínez apuntó que estas reuniones deben servir para informar de las actuaciones de rehabilitación que se están llevando a cabo, «ya que el Ayuntamiento hasta ahora siempre se ha enterado a través de los medios de comunicación», agregó la alcaldesa.

Publicado por Nuria Agrafojo (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse