cadizcentro.net

8/5/2008

«Nos hemos quedado con lo puesto»

Inicio > — josegalindo @ 8:37 am :: 3138

Las familias de Pasquín, 7 y Sagasta, 100 que regresaron ayer a sus hogares después de que los técnicos municipales diesen el visto bueno, confirmaron a este periódico que «han pasado los peores días de sus vidas», y no precisamente por el trato recibido del Ayuntamiento, que ha sido «muy bueno». Dolores Enriquez Ortega, una de las afectadas que fue realojada en el hostal Bahía Sol de la calle Manzanares, detalla su experiencia: «El lunes tuvimos que desalojar la casa a toda prisa y estuvimos con lo puesto durante todo el día porque no podíamos volver para sacar ropa o dinero por cuestión de seguridad . Una vecina me tuvo que prestar 30 euros para comprarme unos pantalones, un jersey y ropa interior. Recién ayer (el martes) por la mañana nos dieron permiso para acceder y coger lo necesario acompañados de un Policía Local».

Dolores también se ha visto obligada a ir de «aquí para allá» porque donde está hospedada no dan comidas. «Venimos al hotel Las Cortes para comer y cenar. Ahora he estado dando vueltas por San Antonio y esperando sentada en la Plaza de El Palillero para hacer tiempo a que fuese la hora de comer. Tiene guasa de estar todo el día en la calle, como un perro. Ya no sé ni como poner las piernas», dice con resignación en el hall de Las Cortes.

Ramiro Rey García es otro de los afectados de la calle Sagasta, 100, que regresó ayer a su vivienda junto con su madre, sobrinos y hermano. Un Policía Local les acompañó para quitar el precinto de sus casas. «Hemos encontrado las rajas de las paredes y de los techos más gordas, pero lo bueno es que ya estamos en casa. Han sido tres días muy malos, especialmente para mi madre, que incluso se ha puesto mala en el hotel. Yo he sufrido por los niños y ella, pues es mayor y tiene aquí su vida, sus costumbres y sus amigas», aclara mientras recorre cada rincón de la vivienda para ver si hay desperfectos.

El promotor responderá

Peor suerte han corrido las cuatro familias de Pasquín, 9, quienes no podrán volver a sus casas hasta que concluyan los trabajos de forjado de la primera planta, según anunció ayer el Ayuntamiento.

Tanto las labores de hormigonado del socavón -ya hechas-, como la rehabilitación de los desperfectos de las fincas afectadas correrán a cargo del promotor, Promociones Eritea.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse