cadizcentro.net

7/5/2008

Los afectados por el derribo denuncian falta de vigilancia en sus casas

Inicio > — josegalindo @ 9:17 am :: 3135

Los vecinos realojados por el derrumbe de un muro medianero en la obra de Sagasta 98 criticaron ayer al Ayuntamiento gaditano por la “ausencia de vigilancia” que, según denuncian, hay ahora en sus viviendas. “Han dejado las fincas vendidas durante toda la noche y gran parte del día”, aseguraba ayer, visiblemente enfadado, Javier López, uno de los inquilinos del número 9 de Pasquín.
“Nos dijeron que la Policía iba a estar aquí para evitar que se colara cualquiera, pero eso no es lo que ha ocurrido”, explicó este afectado, que desde el accidente del lunes permanece en casa de su madre a la espera de noticias.

De otro lado, los 32 desalojados tuvieron ayer la oportunidad de entrar brevemente en sus pisos, acompañados por el perito, para recoger enseres personales.

Según los planes municipales, los habitantes de Sacramento, 100 y Pasquín, 7 duplicado podrán regresar “esta misma semana” a sus hogares. Algo más tardarán, en cambio los de Pasquín 9, al ser el edificio más dañado. Desde el Consistorio también se sostuvo que Promociones Eritea asumirá el coste de los realojos de los damnificados (repartidos ahora entre La Hospedería Las Cortes y Centro Sol) y el arreglo de los desperfectos ocasionados en las fincas. Igualmente, indicaron que la promotora ha empezado a ejecutar las obras de seguridad.

Publicado por Alejandro Massia (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse