cadizcentro.net

6/5/2008

Facua reclama que no se autorice la construcción de más garajes subterráneos en el casco histórico

Inicio > — josegalindo @ 8:30 pm :: 3133

La Asociación de Consumidores en Acción de Cádiz Facua reclamó hoy que no se autorice la construcción de más garajes subterráneos en el casco histórico de Cádiz, tras la caída de un muro perteneciente a una obra que se está ejecutando en la calle Sagasta que provocó el desalojo ayer de 32 vecinos.

En un comunicado, Facua consideró que el Ayuntamiento de Cádiz “está jugando con la integridad física de los vecinos del casco histórico de la ciudad cada vez que autoriza la realización de obras subterráneas en dicha zona".

Así, la asociación reclamó la modificación de la normativa sobre licencias de obras, ya que “los actuales requisitos de seguridad que las mismas deben cumplir se han mostrado claramente insuficientes, dado el alto número de accidentes que se han producido en los últimos años".

Por otra parte, la asociación consideró que la proliferación de garajes públicos y privados en el casco histórico de la ciudad “va en detrimento del fomento del uso del transporte público como forma de acceso preferente al mismo, lo que incide negativamente en su futura conservación".

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse