cadizcentro.net

24/4/2008

Los obreros de Ruiz de Bustamante, 4 vuelven a trabajar en la finca

Inicio > — josegalindo @ 8:23 am :: 3107

Los vecinos de la finca colindante a Ruiz de Bustamante, número 4, cuyas obras fueron paralizadas por la Delegación Municipal de Urbanismo, denunciaron ayer que los obreros encargados de las obras de la rehabilitación de la misma habían vuelto a retomar los trabajos.

A pesar de que Urbanismo ha iniciado un proceso sancionador contra el promotor tras haberse destruido el interior de una finca catalogada con el nivel 1 de protección, los vecinos aseguran que durante la jornada de ayer volvieron a escucharse golpes en el interior del inmueble y que había trabajadores dentro.

Además, algunos ciudadanos aseguraron que un camión se llevó de la finca numerosas maderas que estaban en el interior del inmueble.

Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento ha advertido que en la actualidad sólo se pueden llevar a cabo en la finca obras de seguridad, ya que hay una investigación abierta sobre la actuación que se ha llevado a cabo.

Arreglos

Los vecinos de la finca colindante, que cuenta con numerosos desperfectos a consecuencia de las obras, también han asegurado que el promotor también se ha comprometido a arreglar los daños ocasionados, entre ellos, las grietas que han aparecido en las paredes y techos de casi todas las viviendas, así como las losas rotas. Sin embargo, parece que esta actuación tendrá que esperar a que se aclare la situación del número 4. Por otra parte, los responsables del equipo de Gobierno del Ayuntamiento no han querido responder al anuncio efectuado por el PSOE, que está dispuesto a llevar el caso a la Fiscalía.

Publicado por N. Agrafojo (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse