cadizcentro.net

23/4/2008

Afectados por las obras de Santiago, 11 exigen el arreglo de sus viviendas

Inicio > — josegalindo @ 8:35 am :: 3105

Cuatro años dan para mucho, y los vecinos cuyas casas quedaron afectadas por las obras y el posterior desprendimiento de la finca número 11 de la calle Santiago han pasado a la acción. Y para ello pusieron ayer la primera piedra: una reunión de dos horas en la que establecieron los primeros pasos a dar y buscaron vías de solución al problema que vienen atravesando, no sin que también se pusieran sobre la mesa las dificultades que van a encontrar para conseguirlo.

Las fincas afectadas por los problemas que arrastra Santiago, 11 son las del 14 de Compañía; el 9 y 13 de Santiago y el 3 de Barrocal, a la que se le suma el 5 de esta calle y el 16 de Compañía, cuya implicación en el caso se desconoce por parte de la asociación de vecinos y de los propios afectados. Todas ellas tienen grietas, filtraciones de agua y otra serie de deficiencias originadas en mayo de 2004, obligando incluso al desalojo de dos viviendas.

La protesta de los vecinos se basa principalmente en que en todo este tiempo se han sentido “olvidados” por el Ayuntamiento, que sí ha mostrado en diversas ocasiones el apoyo y colaboración con aquellos que se iban a convertir en propietarios de Santiago, 11.

Las primeras medidas a tomar serán las de solicitar nuevamente (ya se ha hecho por escrito en anteriores ocasiones) el expediente de Urbanismo, además de buscar asistencia jurídica. Este último punto desveló los primeros problemas internos, pues no ha quedado claro que todos los afectados vayan a sufragar estos gastos.

Junto a ello, se van a poner en marcha distintas movilizaciones que anoche no quedaron definidas, pero que pretenden dar a conocer sus casos, hacerse oír y encontrar la solución deseada: la reparación de sus viviendas, “que nos las dejen como las teníamos antes de que ocurriera lo de Santiago, 11″, expresó un portavoz del colectivo.

La reunión se celebró en la sede de la asociación de vecinos Cádiz Centro y en ella participaron también los concejales Sebastián Terrada, de Izquierda Unida, y Carolina Camacho, del Partido Socialista, quien llevó la problemática vecinal al apartado político, llegando a asegurar que “el día que estemos en el poder podéis estar seguros de que solucionaremos el problema", o aconsejando a los afectados que acudan a los actos del Bicentenario previstos para este jueves y viernes para exponer en ellos sus problemas. Por su parte, el concejal del equipo de gobierno Jesús Tey (Partido Popular) no se presentó en la reunión, a la que estaba invitado, ya que la asociación quiso invitar al acto a todos los representantes de los ciudadanos en el Ayuntamiento para que tuvieran información de primera mano de los vecinso afectados.

Publicado por P. M. Durio (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse