cadizcentro.net

20/4/2008

Críticas de las asociaciones al plan de tráfico para las obras del ‘parking’ de Canalejas

Inicio > — josegalindo @ 7:24 am :: 3100

Las obras de ampliación del aparcamiento de Canalejas comenzarán en poco más de dos semanas. A esta actuación se sumará la que el Ayuntamiento de Cádiz y Eléctrica de Cádiz iniciarán en la circunvalación del casco antiguo para cambiar el cableado de la ciudad y, además, está el adoquinado desde La Alameda hasta el Campo del Sur. La ejecución afectará al normal desarrollo de la circulación del tráfico por Intramuros. Sin embargo, y para paliar los efectos de esta actuación, la Delegación municipal de Tráfico, en colaboración con Emasa y el Consistorio, han ideado un plan alternativo durante los meses que dure la obra.

Como ya anunció el presidente de la Empresa Municipal de Aparcamientos, José Blas Fernández, cuando se inicien los trabajos en la avenida del Puerto el tráfico rodado en dirección hacia el centro de la ciudad pasará por el interior del muelle, mientras que los ciudadanos que transiten hacia Extramuros sí podrán circular por esta avenida. No obstante, cuando comiencen las obras en el interior del aparcamiento, se limitará el tráfico por Canalejas y sólo se podrá circular en dirección a Intramuros. Quienes deseen llegar a las Puertas de Tierra deberán rodear toda la ciudad y salir por el Campo del Sur.

Este plan de tráfico no ha agradado a los principales afectados de la obra de ampliación del parking, los vecinos y comerciantes. Creen que el Ayuntamiento los ha olvidado: «Y ni siquiera nos han convocado para explicarnos el plan de tráfico. Aunque tampoco nos han dicho qué van a hacer en el espacio EntreCatedrales», protestó el presidente de la Asociación de Vecinos Tres Arcos del Pópulo, Antonio Gallardo.

El dirigente de la asociación Cádiz Centro Club de Calidad, Juan Tovar, añadió que «aunque en un futuro va a ser muy beneficioso para todos, el Ayuntamiento no ha sabido minimizar los efectos negativos de la obra». Tovar añadió que «esperamos que las paradas de los autobuses, especialmente la de la línea 1 y la línea 5, no finalicen en la plaza de Sevilla, sino que transporte a los viajeros hasta, al menos, el edificio de Diputación».

Los presidentes de las asociaciones de vecinos Cádiz Centro y San Carlos tampoco creen que la actuación del Ayuntamiento de Cádiz haya sido correcta. «No nos han informado de nada. Todo lo que sabemos es a través de los medios de comunicación, y no han reparado en las pérdidas económicas que va a tener el comercio. El centro se va a quedar vacío», señaló José Galindo, de Cádiz Centro. Enrique Carril, de San Carlos, comentó que «ya no sé qué explicarle a los vecinos, porque no se más de lo que se publica. El plan de tráfico y cómo nos va a afectar es, en estos momentos, una incógnita para los vecinos de San Carlos».

Publicado por Mayte Huguet (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse