cadizcentro.net

16/4/2008

Carolina Camacho pedirá que se apliquen las medidas contra la infravivienda

Inicio > — josegalindo @ 8:33 am :: 3090

El PSOE volverá a llevar al próximo Pleno una propuesta en la que pedirá al Ayuntamiento el cumplimiento de algunas de las medidas para luchar contra la infravivienda que se acordaron con la unanimidad de todos los partidos políticos en agosto de 2005. La concejala Carolina Camacho aseguró que hasta ahora no se han cumplido todos los puntos y por ello ha solicitado que se dé prioridad a la elaboración de un mapa de infraviviendas, así como a la medida adoptada para que no se paren los procesos expropiatorios abiertos por el Ayuntamiento de Cádiz contra aquellos propietarios que no estén dispuestos a arreglar sus fincas. En este sentido, también pedirán más colaboración con la Junta de Andalucía.

Por su parte, el concejal de Vivienda del Ayuntamiento, Juan José Ortiz, respondió ayer mismo a estas declaraciones, asegurando que «el PSOE suspende en la asignatura de vivienda». En este sentido, el teniente de Alcalde instó a los concejales socialistas «a repasar más». Ortiz aseguró que sus representantes municipales «deben repasar mejor la lección antes de hacer declaraciones públicas sobre vivienda en Cádiz». Así, consideró que las propuestas que el PSOE va a presentar al próximo Pleno en relación a vivienda «están carentes de argumentos» y corrigió a la edil socialista Carolina Camacho sobre las declaraciones sobre temas de expropiación.

Ortiz aclaró al respecto que la Comisión de Expropiación «sí se ha reunido en contra de lo ha dicho Camacho». Asimismo, subrayó la aportación municipal a la acción rehabilitadora de viviendas. En este sentido, indicó que merced al convenio de 1999 suscrito entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento, el Consistorio cedió a la Junta las siguientes fincas expropiadas: Santo Domingo, 14, 18, 20 y 41; Campo del Sur, 12; Fray Félix, 3; Teniente de Andújar, 32; Mirador, 13; y Trinidad 1. Además de éstas, fuera de convenio se cedieron otras fincas para la construcción de viviendas, entre ellas, Portería de Capuchinos 13, 15 y 17; Paz 3; Botica 6, 8 y 15; Santo Domingo 8; Mirador 22; Obispo Urquinaona 19, 23, 25 y 27 (casa de Juan Paje) y Obispo Urquinaona 6.

En opinión de Ortiz, el PSOE «no tiene credibilidad cuando habla de vivienda» y subrayó que el Ayuntamiento no sólo «ha colaborado como la que más en acciones de expropiación y cesión de fincas» sino que «ha tomado multitud de medidas para controlar la especulación inmobiliaria».

Publicado por N. A. (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse