cadizcentro.net

14/4/2008

La Oficina de Rehabilitación entregará sus pisos para jóvenes en septiembre

Inicio > — josegalindo @ 8:31 am :: 3087

La Junta de Andalucía mantiene los planes que se marcó en un primer momento. Los adjudicatarios de las 23 viviendas para jóvenes que la Oficina de Rehabilitación ha sacado a la venta podrán recibir sus llaves en septiembre.

La avalancha de solicitudes entregadas en la sede del organismo autonómico durante la última semana del plazo de inscripción (que concluyó el pasado 24 de marzo) no ha alterado las previsiones barajadas inicialmente por los responsables de este ente.

Como ya es sabido, al final fueron un total de 1.811 las peticiones presentadas, de las cuales 401 se registraron el mismo día en que se cerraba la convocatoria. Con todo, el director técnico de la Oficina, Jesús Martínez, asegura que el colapso de entonces no ha afectado a la tramitación de las instancias que, por ahora, “transcurre sin problemas y con bastante normalidad”. De ahí que también confirmase la fecha prevista para el sorteo ante notario, que se celebrará en el mes de junio.

Análisis de la documentación

En la actualidad, los técnicos de la Junta se encuentran analizando la documentación recogida y desestimando aquellas solicitudes que no cumplen los requisitos exigidos. Residir en Cádiz (desde hace al menos un año), tener menos de 35 años y contar con unos ingresos anuales ponderados inferiores a 4,5 veces el Iprem (antiguo salario mínimo interprofesional) eran, como se recordará, las principales condiciones que debían reunirse para aspirar a uno de los 23 pisos.

Éstos se sitúan en Teniente Andújar 12, Botica 6-8 y Obispo Urquinaona 6. El primero de los edificios alberga once viviendas, el segundo ocho y el tercero cuatro. Las obras de estos bloques, además, están prácticamente terminadas, lo que permitirá acortar la espera de los agraciados.
De otro lado, las casas cuentan con una superficie útil que oscila entre los 50 y 80 metros cuadrados, mientras que el precio del metro útil asciende a 976 euros, es decir, muy por debajo del mercado libre. Esto explica la elevada demanda que la promoción ha suscitado en una ciudad tan necesitada de vivienda.

No será fácil, sin embargo, acceder a una de estas gangas. Y es que cada uno de los 23 pisos se lo disputarán unos 78 candidatos. No obstante, el sorteo deberá contemplar varios cupos: el formado por personas con cargas familiares, que optan a dos casas de un dormitorio y cinco de dos; el de quienes sí tengan tales cargas, para los que se reservan diez pisos de dos habitaciones y cuatro de tres; y, por último, el compuesto por familias monoparentales, que competirán por dos viviendas de dos dormitorios.

También en Osorio

Se trata de la primera iniciativa de este tipo impulsada por la Junta en intramuros, donde su labor se había centrado hasta ahora en la rehabilitación de fincas mediante el realojo de vecinos que, posteriormente, regresaban a sus hogares, una vez reformados.
Pero no será la única. A lo largo de este año, la Administración autonómica pretende sacar a concurso otros 54 pisos para jóvenes, esta vez en régimen de alquiler, en un solar ubicado entre las calles Osorio, San Juan y Arbolí.

Publicado por A. Massia (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse