cadizcentro.net

14/4/2008

Encuentro con las entidades afectadas por las obras del ‘parking’ de Canalejas

Inicio > — josegalindo @ 8:44 am :: 3088

La Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa), el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa Interpárking tienen todo previsto para iniciar a finales de este mes las obras de ampliación del aparcamiento subterráneo de Canalejas. Tras la aprobación de Emasa del proyecto presentado por la empresa responsable de los trabajo, MComsa, el Ayuntamiento de Cádiz ha concretado el plan de tráfico especial durante los trabajos. Además, el Consorcio Provincial de Bomberos y Tráfico están emitiendo un informe de seguridad.

Estos cambios serán explicados a todos los colectivos afectados por las obras de ampliación de Canalejas. El primer teniente de alcalde y presidente de la Empresa Municipal de Aparcamientos, José Blas Fernández, señaló que la intención municipal es «mantener reuniones con las asociaciones y colectivos que deberán cambiar su rutina». Fernández enumeró que entre las entidades que serán citadas a estos encuentros se encuentran los servicios públicos -taxi y autobuses-, periodistas, las asociaciones de vecinos del centro, las asociaciones de comerciantes del centro -Cádiz Centro Club de Calidad, Asociación de Comerciantes de Santa María, Asociación de Comerciantes del Pópulo-, y con las agencias de organizan visitas turísticas por la ciudad.

En concreto, y según apuntó el presidente de Emasa, los autobuses turísticos deberán cambiar su ruta «porque su altura le impide pasar por las murallas de San Carlos. Deberán tomar rutas alternativas, de momento, por la plaza de España. Cuando se cierre definitivamente al tráfico la avenida del Puerto, entonces deberemos buscar un nuevo itinerario».

Desde finales de este mes y durante los próximos tres meses la empresa Mcomsa realizará los trabajos en dos de las cuatro vías de esta avenida.

Cambios

Sacarán todos los servicios y se ubicarán en la acera. También se quitarán las farolas, y se trasplantarán los árboles que ahora mismo crecen allí. Esto permitirá que los vehículos que accedan al casco antiguo podrán ir por el interior del muelle. Entrarán por un espacio que se habilitará junto al edificio del Fénix -se quitarán varios módulos de la verja- y se saldrá por la plaza de las Tortugas. Aquellos que quieran circular en dirección Extramuros lo podrá hacer con normalidad.

En el interior del muelle se comenzarán a colocar en los próximos días las vallas protectoras en el interior del muelle y que limitarán los carriles, y que, además, impidan que los vehículos se andendren en el interior del muelle, que es una zona protegida.

Después, y durante los diez meses que duren las obras de ampliación, no habrá vía de salida para Extramuros. Sólo se podrá circular en dirección al centro de la ciudad y rodear el casco antiguo por La Alameda y el Campo del Sur. Sin embargo, se habilitarán dos carriles para circular en este sentido.

Publicado por Mayte Huguet (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse