cadizcentro.net

13/4/2008

El Ayuntamiento va a crear dos canales de televisión por internet

Inicio > — josegalindo @ 7:56 am :: 3084

El Ayuntamiento de Cádiz va a poner en marcha dos canales de televisión por internet a través de Onda Cádiz para difundir el Bicentenario de la Constitución de 1812 y el turismo de Cádiz por todo el mundo. De este modo, habrá tres canales municipales a través de la red, ya que a la programación en directo de la televisión municipal a través de su propia web, habrá que unirle los canales temáticos que se llamarán Cádiz Turismo TV y Cádiz 2012 TV, respectivamente.

Tanto el concejal de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, como el de Turismo, Bruno García, señalaron que el motivo de la iniciativa es que “gracias a la penetración del medio televisivo se puede conseguir una gran difusión internacional y promoción exterior".

Ambos canales serán encomendados la próxima semana por el Ayuntamiento a la Sociedad Municipal de Información y Comunicación (Onda Cádiz TV). En un primer momento y como principal base para ambos portales televisivos, se contará con la base documental de más de 2.000 archivos de alta calidad pertenecientes a la propia televisión municipal.

El Ayuntamiento estima que el coste de la puesta en marcha de los dos canales ascenderá a unos 90.000 euros.

La primera experiencia en la red se ha tenido con la retransmisión en directo de la Semana Santa a través de la web municipal de Onda Cádiz, donde ha habido 182.000 accesos a lo largo de todos los días.

El concejal de Turismo, Bruno García, explica que el objetivo de este Canal Turismo TV “es conseguir una televisión de referencia, a nivel internacional, para promocionar nuestro turismo e incentivar la visita a nuestra ciudad".

El portal incluirá una web completa de servicios turísticos y en él se mostrarán vídeos que difundan e informen sobre la historia de la ciudad, las tradiciones de la tierra y se mostrarán también las propias experiencias contadas por los propios turistas que llegan a la ciudad y famosos que hablarán y promocionarán Cádiz hacia el exterior.

Desde el Ayuntamiento se quiere que el factor humano “sea fundamental” y añade que se van a contratar a actores para realizar una serie de ficciones sobre lo que se va a encontrar el turista cuando llegue a Cádiz pero de una manera especializada a los distintos visitantes.

Este canal permitirá la consulta de mapas en PDF, guías, webcam de la ciudad, así como el poder vincular mapas de la ciudad a vídeos reales a través de trayectos y recorridos explicativos. En este apartado se incluirán los vídeos reales de las distintas rutas turísticas que organiza todos los años la delegación de turismo. Otro de los recursos serán los vídeos específicos de hoteles, restaurantes y otros establecimientos de Cádiz.

En al canal Cádiz 2012 TV, el Ayuntamiento lo que busca es abarcar todos los medios de difusión masiva, ya que se une a la página web del Bicentenario y en próximas fechas habrá un programa especial temático sobre el Doce en Onda Cádiz.

Según Juan José Ortiz, con este proyecto de televisión por Internet “nos aseguramos la difusión audiovisual de Cádiz 2012 a uno de nuestros grandes públicos objetivos, el de Iberoamérica".

La programación incluirá actos que tengan que ver con el Bicentenario y el intercambio que se vaya a tener con cada uno de los países, entre otras muchas cosas.

Publicado por Melchor Mateo (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse