cadizcentro.net

12/4/2008

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 2:08 pm :: 3083


Pepe Blas nos quiere empadronar

La decisión del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de realizar un nuevo censo en la ciudad no es nueva. Viene de lejos, porque consideran que el Instituto Nacional de Estadística no hace bien su trabajo y aquí hay más gente de la que aparece en el censo. Son los solapados, según el concejal de Hacienda, José Blas Fernández, los que no quieren censarse para no pagar impuestos. Y no ha encontrado mejor manera de promocionar las bondades de estar censados que ofrecer bonificaciones económicas en los impuestos municipales para que los gaditanos pasen por la taquilla censal. Aunque avisa: a aquellos que no se empadronen en la ciudad y residan entre Cortadura y la Caleta les caerá el peso de la ley: de 60 a 3.000 euros de multa, según la gravedad de la infracción. Ahí está el misterio, aclarado en parte por el Partido Socialista, que en un comunicado recordaba que el padrón “es un registro administrativo que se actualiza permanentemente” y que la decisión de empadronarse en uno u otro domicilio es del propio afectado. Lo que pretenden, y no dicen, los muy tunantes, es recaudar más, trincar más pasta para poner más banderolas y cartelitos, para pagar el “pozo sin fondo” de Onda Cádiz, los viajecitos promocionales del 2012 y el negociete de los aparcamientos de los comerciantes de la calidad.

Pepe Blas nos quiere empadronar. ¿Le seguiremos la corriente porque no queremos que diga la gente que Pepe Blas nos quiere empapelar? Ilusos de nosotros, ya hemos visto cómo se las gastan con las dichosas banderolas, echándole la culpa del estropicio a una empresa ficticia. No tienen proyecto, no tienen ideas y por no tener no tienen la vergüenza torera de reconocer sus errores. ¿Aquí no dimite nadie? ¿Nadie se hace responsable del desaguisado de la bandera caída en la plaza de Sevilla o de las coloridas banderolas colocadas en edificios protegidos?

Ahora le toca el turno al aparcamiento de Canalejas. ¿No tienen nada que decirle a los vecinos afectados?

Muchos gaditanos se van a reir cuando vean en su portal a los censadores. No por ellos, que realizan un trabajo. Se acordarán de Pepe Blas y más de uno relacionará la agilidad que tienen para recaudar impuestos y la poca disponibilidad para arreglar sus problemas.




RSS 2.0         Identificarse