cadizcentro.net

11/4/2008

Los vecinos de Ruiz de Bustamante, 6 pedirán responsabilidades al promotor de la finca colindante

Inicio > — josegalindo @ 8:28 am :: 3077

La comunidad de propietarios del número 6 de la calle Ruiz de Bustamante pedirá responsabilidades a la empresa promotora encargada de los trabajos que se están acometiendo en la finca colindante por el deterioro que ha sufrido el inmueble desde el inicio de la construcción. Los siete vecinos de la finca mantuvieron una reunión el pasado miércoles para estudiar acciones que impidan la aparición de más grietas en la finca.

Por este motivo, los vecinos le harán llegar a los propietarios un escrito con las exigencias de la comunidad y ofrecerán unas semanas de plazo al promotor para que lleve a cabo una inspección en el edificio y compruebe los daños ocasiones. En caso de que no se solventen los problemas, los propietarios están dispuestos incluso a llegar a los tribunales.

Además, el propietario de uno de los locales comerciales situado en la zona baja del edificio también informó de los daños que ha sufrido su propiedad desde el inicio de los trabajos en el número 4 de la misma calle. En este sentido, explicó que el muro que colinda con la finca se encuentra roto y también ha sufrido desperfectos en el cuarto de aseo.

Otros vecinos también informaron de las grietas que han aparecido en sus viviendas y de la rotura de algunas losas. De hecho, la vecina de la planta baja ha sufrido en estos días la rotura de uno de los techos desmontables que tiene instalado en uno de sus patios, al caer encima algunas losas.

Mientras tanto, las obras de construcción que se están a cometiendo de forma supuestamente ilegal en el número 4 siguen paralizadas por la Delegación Municipal de Urbanismo. Esta finca estaba protegida con el nivel 1 en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y, por tanto, Urbanismo sólo otorgó una licencia para el derribo parcial del interior. Sin embargo, la empresa promotora ha llevado a cabo la demolición de todo el interior a pesar de que allí se encontraban elementos de gran valor arquitectónico.

Publicado por Nuria Agrafojo (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse