cadizcentro.net

10/4/2008

El PP exige a la Junta que investigue las causas de la muerte del trabajador fallecido en las obras de la Casa de Juan Paje

Inicio > — josegalindo @ 8:32 am :: 3074

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, exigió ayer a la Junta de Andalucía que lleve a cabo las “investigaciones pertinentes” para conocer si en la obra donde falleció el obrero de 21 años se cumplían las medidas de seguridad obligatorias.

Tras lamentar esta muerte, el dirigente popular tildó de “inadmisible” y de “sorprendente” el hecho de que el accidente laboral se produjese en una actuación de rehabilitación promovida por la Administración autonómica, “la cual debe ser garante de lo que pasa allí”, dijo.

En una nota, Loaiza se preguntó porqué el joven portuense “tuvo que quitarse el arnés para pasar de un andamio a otro y porqué tuvo que subirse a una tabla que no podía soportar el peso de una persona”.

A juicio del máximo responsable provincial del PP, “algo falló” en materia de protección para que el operario actuase de esa forma.
“Está claro que trabajar en esa obra no es seguro y el Gobierno de Chaves, promotor de dicha intervención, debía ser el primero en dar ejemplo”, afirmó.

Finalmente, Loaiza reprochó a la Junta de Andalucía que “gaste tanto dinero” en campañas publicitarias demandando seguridad laboral y que, después, “no vele por el cumplimiento de estas normas en sus propias actuaciones”.

El primer accidente que salpica a la Oficina en diez años de trabajo

El consejero delegado de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), Fermín del Moral, señaló ayer que ha solicitado un informe interno a la Oficina de Rehabilitación -promotora de la obra donde ocurrió la desgracia- al objeto de conocer los detalles técnicos concernientes a la actuación. “Se trata de la primera medida que tenemos recogida en nuestro protocolo para estas situaciones”, apuntó el representante regional, quien defendió el proceder de la Junta a la hora de exigir responsabilidades en materia de seguridad a las empresas que contrata. De hecho, el del martes es el primer accidente que se produce en una intervención de la Oficina de Rehabilitación en los diez años que lleva implantada en la ciudad. Así las cosas, “no cabe esperar más que la investigación de Trabajo lleve al esclarecimiento de lo sucedido”, aseveró. Sobre una posible responsabilidad subsidiaria de la Administración autonómica en el siniestro, Del Moral simplemente se remitió a “lo que digan los tribunales y los órganos competentes” que están analizando el caso.

Publicado por A. Massia (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse