cadizcentro.net

9/4/2008

La alcaldesa defiende la instalación de las banderolas

Inicio > — josegalindo @ 8:34 am :: 3071

La alcaldesa defendió ayer la instalación de las banderolas del Bicentenario en las calles del centro histórico de la ciudad, descartando que en algunos casos se haya atentado contra edificios protegidos. Al término de la primera sesión de investidura del presidente del Gobierno, Teófila Martínez declaró a la agencia de noticias Europa Press que “no hay destrucción de ningún monumento” del centro con motivo de la instalación de las banderolas.

Con estas palabras Martínez defendía la labor que hace varias semanas acometió el Ayuntamiento, colocando banderolas colgadas de fachadas en las que se anuncia la celebración del Bicentenario en 2012. Algunas de estas banderolas se sujetaron a fachadas de edificios protegidos por el propio ente municipal, como denunció hace unos días Diario de Cádiz. Sobre esto, la alcaldesa y diputada del Partido Popular explicó ayer que esta cartelería conmemorativa viene contemplada en las ordenanzas municipales, lo que le llevó a afirmar que “no hay ningún problema", saliendo al paso de las críticas recibidas desde los partidos de la oposición municipal.

No obstante, el Ayuntamiento se ha apresurado a eliminar algunas de estas banderolas, después de las denuncias realizadas al respecto. Dos son los ejemplos más directos: el de la fachada principal de la iglesia de Santiago y el de la casa palacio de Moreno de Mora, en la calle Ancha. En el primero de los casos, la banderola fue suprimida el pasado fin de semana en la fachada principal del templo (la que da a la calle Santiago). Pese a ello, la piedra ostionera mantenía en el día de ayer los soportes de la banderola clavados a la pared, por lo que el daño es evidente. Por su parte, también ha sido eliminada la banderola que se había sujetado a la fachada del palacio de la calle Ancha.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse