cadizcentro.net

7/4/2008

IU califica de “desprecio a la ciudad” la forma de colocar las banderolas

Inicio > — josegalindo @ 8:31 am :: 3067

El grupo municipal de Izquierda Unida calificó ayer de “atentado al patrimonio de Cádiz” la forma en que se han colocado las banderolas del Bicentenario en distintas calles del casco histórico, por cuanto, como apuntan, se han taladrado fachadas de edificios de relevancia cultural para anclarlas.

Por ello Izquierda Unida ha exigido la retirada de las banderolas y la reparación de los daños causados en las fachadas donde se han instalado, especialmente en los edificios calificados como BIC (Bien de Interés Cultural). Esto “porque no es permisible esta clase de actuaciones que no tienen ningún tipo de justificación". Así lo puntualizó el portavoz de IU, Sebastián Terrada, que añadió que “también exigimos responsabilidades en esta cuestión porque alguien del Gobierno municipal habrá dado autorización para instalar de esta forma las banderolas y, por lo tanto, debe dar la cara".

Visto esto, Terrada señaló que su partido se pregunta “con qué autoridad el Ayuntamiento le puede pedir a los gaditanos que cuiden su patrimonio si es el primero que no cumple con esta premisa". Al respecto reiteró que “el ejemplo dado por el Gobierno municipal, le resta autoridad para pedir a los gaditanos que respeten el patrimonio de la ciudad, precisamente porque el Ayuntamiento es el primero que no lo hace".

El portavoz de IU recordó por otra parte que en otras ocasiones en que se han colocado banderolas en las calles, se han instalado de otra forma, “por lo que no entendemos por qué en esta ocasión se ha hecho de esta manera tan agresiva".

Izquierda Unida acusó además al Partido Popular de “usar sin escrúpulos” la mayoría absoluta que ostenta a cargo de la administración local “que le otorgaron quienes les votaron en las elecciones municipales". Sebastián Terrada declaró que “da la sensación que Teófila Martínez utiliza dicha mayoría para hacer lo que quiere sin dar explicaciones y sin reparar en ciertas actuaciones del equipo de gobierno nocivas para la ciudad, como es el caso de las banderolas".

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse