cadizcentro.net

6/4/2008

La AVV Cádiz Centro lamenta la desinformación por parte del Ayuntamiento respecto a la colocación de las banderolas

Inicio > — josegalindo @ 7:50 am :: 3066

La colocación de banderolas conmemorativas del bicentenario de Las Cortes continúa provocando quejas. Si ya el PSOE denunció que se había clavado algunas de ellas en edificios protegidos como la iglesia de Santiago y el Palacio de los Mora, ahora son los vecinos del casco histórico quienes manifiestan su “extrañeza” ante la falta de consulta por parte del Consistorio. Francisco Gómez, secretario de la asociación de vecinos Cádiz Centro, señala que han sido muchos los ciudadanos que se sienten “desinformados” a pesar de que les han colocado banderolas junto a sus cierros y balcones, tapando así sus vistas a la calle. “Más que el hecho en sí de colocar las banderolas ha molestado que el Ayuntamiento no haya avisado ni consultado, porque ni siquiera sabemos por cuánto tiempo van a estar clavadas en muchas paredes que han taladrado", explica Gómez.

El secretario de Cádiz Centro recuerda que los vecinos “siempre están por la labor de colaborar en cualquier festividad, pero no entienden la razón de no haber sido consultados, ya que no cuesta trabajo hacer las cosas bien". A juicio de esta entidad vecinal la colocación de las banderolas “es un poco prematura porque aún falta mucho para el 2012″. Francisco Gómez destaca que de cara a la efeméride “hay cosas más importantes que hacer que poner esta publicidad".

La asociación Cádiz Centro critica además el “bodrio perpetrado en la iglesia de Santiago, que está en un entorno de Bien de Interés Cultural y le han clavado unas banderolas que afean a la iglesia y no aportan nada atractivo al paisaje urbano".

El grupo municipal socialista, por su parte, denuncia “la contaminación visual” que provoca la instalación de las banderolas. Coinciden con los vecinos en criticar la ubicación de las enseñas en la iglesia de Santiago y añaden que “quitan las vistas que desde la calle Compañía se tienen de la Catedral", según afirma la edil Marisa de las Cuevas.

El PSOE está recopilando información gráfica de esta acción municipal y no descarta llevar el tema al próximo Pleno. De las Cuevas, que califica de “barbaridad” el hecho del clavado de banderolas en la iglesia de Santiago, duda de que el Ayuntamiento haya pedido los permisos preceptivos para actuar en fachadas de edificios catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC), como es el caso del Palacio de Mora en la calle Ancha. La edil apunta que incluso el PGOU “impide taladrar en edificios protegidos” y que la decisión de la colocación de las enseñas conmemorativas “no ha pasado por la Comisión de Patrimonio".

Mientras tanto el Ayuntamiento guarda silencio y no ha salido a la palestra para aclarar si ha obtenido los permisos. De momento ayer retiró una banderola de la iglesia de Santiago.

Publicado por J. M. Sánchez Reyes (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse