cadizcentro.net

5/4/2008

El Ayuntamiento ignora su propia normativa con las banderolas del 12

Inicio > — josegalindo @ 7:35 am :: 3063

El Ayuntamiento incumple su propia normativa urbanística al situar banderolas promocionales del 2012 en edificios especialmente protegidos por el propio Plan General de Ordenación Urbana, a lo que se le une el uso indebido de fachadas de inmuebles calificados como Bien de Interés Cultural por la Junta, como la Casa Palacio de Moreno de Mora.

El penúltimo ejemplo de los errores en la elección de los puntos donde se han instalado estas banderolas es la fachada de la iglesia de Santiago. El Ayuntamiento ha taladrado los muros de piedra ostionera de la torre campanario de este templo.

El templo está calificado por el PGOU como grado 0, lo que supone la máxima protección al estar considerado como un edificio monumental. Toda actuación a realizar en este tipo de inmuebles está muy controlada, especialmente la instalación de añadidos, aunque éstos tengan un carácter provisional. El PGOU es en este sentido especialmente estricto. Por si fuera poco, la iglesia de Santiago, que tras la marcha de la Compañía de Jesús de Cádiz está gestionada por el Obispado, está dentro del entorno BIC de la Catedral, lo que supone un añadido más en su protección.

La Delegación Provincial de Cultura, que está elaborando un informe sobre estas banderolas, no tenía constancia de que se haya pedido permiso.

Publicado por J. A. Hidalgo (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse