cadizcentro.net

31/3/2008

El dueño de Cobos, 7 dice que pedirá al hotel que pague los daños en las casas

Inicio > — josegalindo @ 8:29 am :: 3051

La propiedad de la finca ubicada en el número 7 de la calle Cobos reclamará a los responsables de la construcción del hotel próximo al edificio los daños que, según el dueño de las viviendas, ha provocado en las casas.

Después de que en octubre de 2007 los inquilinos denunciaran el mal estado en el que se encuentran sus casas desde el inicio de las obras del nuevo hotel, la propiedad de la finca puso en marcha a finales de 2007 la ejecución de varias obras de mejoras. Unas mejoras cuyo coste, según asegura el administrador de la finca, “reclamaremos a los responsables de la construcción del hotel", en Cobos, 11. Confirma que actualmente es el “propietario de la finca quien costea las obras, pero ya estamos preparando la demanda, con mucha probabilidad iremos a juicio por este asunto".

Según él, el coste de las obras que ejecuta la propiedad en el número 7 de la calle Cobos “supera los 60.00 euros", e incluye la restauración de la fachada, que ya está terminada, y mejoras en la escalera y en las viviendas. Una de ellas es la de Maribel. Vive en el segundo piso desde hace más de cinco años y asegura que fue tras el inicio de las obras del hotel “cuando las grietas comenzaron a aparecer por toda la casa". Vive allí con su marido y sus cuatro hijos, y reconoce que desde que comenzaron las reformas en su vivienda “todos estamos más tranquilos. Lo que presentaba un peligro me lo están arreglando, el suelo del salón es nuevo y van a reparar el techo y la cocina".

Otra de las vecinas de la finca es Encarna. Esa misma casa la vio nacer hace casi 70 años y asegura que tiene miedo de que “un día se derrumbe una pared". En su caso, las reformas “van mucho más despacio que en la casa de abajo". Estima que la rehabilitación de la fachada “se hizo muy rápido, pero en las casas van algo más despacio", denuncia. De hecho, la pasado noche de Navidad “tuvimos que cenar con dos puntales en mitad del salón". Pero la situación fue peor en su dormitorio, asegura, “tras comenzar las obras del hotel se desprendió un revestimiento de escayola mientras yo dormía". Además, “cuando llueve el agua se cuela en casa". Aun así, tiene la esperanza de que pronto los albañiles se pongan manos a la obra en su vivienda y pueda así “dormir tranquila". Según ellos, los trabajos en la finca podrían terminar a comienzos de mayo. Sobre todo esto, el abogado del propietario del futuro hotel se limita a comentar que “es nuestra compañía de seguros quien desde hace tiempo gestiona este asunto con la otra parte". La propiedad del hotel estima que será antes de 2009 cuando concluyan los trabajos.

Publicado por Ana de Antonio (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse