cadizcentro.net

27/3/2008

Los vecinos de Astilleros acusan a Procasa de «especular» con el barrio

Inicio > — josegalindo @ 9:33 am :: 3044

El barrio de Astilleros se ha convertido en lugar de encuentro esporádico para el menudeo de drogas por la noche. Así lo afirman los vecinos, que ayer denunciaron públicamente el estado de abandono en que se encuentra una de las zonas más nuevas de la ciudad -los primeros pobladores llegaron hace ahora siete años-. «La vigilancia es insuficiente», se lamenta Luis Arenal, de 61 años, presidente de la Asociación de vecinos.

Luis deshoja en voz alta, punto por punto, el proyecto en papel de compromisos y revindicaciones que estos vecinos arrastran «desde hace ya demasiado tiempo». Y concluye: «Lo que creo es que el Ayuntamiento está especulando y espera a que se inaugure el segundo puente (que desemboca en el arrabal) para que el barrio despegue definitivamente. Cuando esto ocurra subirá bastante el precio del suelo en la zona. Y así podrán vender los terrenos que tienen en propiedad a un precio mucho más alto que lo que valen ahora» afirma, un tanto acalorado, el representante de 628 vecinos de Astilleros.

Luis apunta a la media docena de locales comerciales vacíos -de cerca de 180 metros cuadrados-, propiedad de la empresa municipal, Procasa, que el Ayuntamiento mantiene desocupados en el barrio.

Tranquilidad municipal

El titular de Vivienda, Juan José Ortiz, que se encuentra en Colombia, intuye un cierto oportunismo en estas acusaciones, «radicalmente falsas». «El trasfondo de las quejas es de sobra conocido. Procasa no puede ceder un terreno a la asociación, que es lo que están pidiendo realmente», afirma el edil. Y alega que acondicionar estos locales costaría unos 120.000 euros. «Una cantidad del todo inasumible para la empresa municipal; e innecesaria, porque existe un proyecto para reubicar la sede de la asociación vecinal en otro local», afirma Ortiz. El concejal concluye que la inversión ahora es «imposible», porque existen otros proyectos, como las realojos de personas, «más urgentes».

Publicado por Eva San Martín (La Voz de ´Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse