cadizcentro.net

20/3/2008

Hallan 17 esqueletos humanos en las obras del mercado central

Inicio > — josegalindo @ 7:41 am :: 3035

La excavación arqueológica preventiva puesta en marcha en los terrenos del mercado central ha dejado al descubierto 17 esqueletos enterrados en una fosa común, al parecer, asociados al convento de los franciscanos descalzos que se ubicaba en la zona.

Según informa José Blas Fernández, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, los restos humanos han aparecido en lo que era la huerta de este monasterio situado antiguamente en este área. Así se lo ha confirmado el arqueólogo contratado por el Ayuntamiento gaditano para el control arqueológico de estas obras adjudicadas a la empresa Corsan Corviam.

Asimismo, Fernández añade que una de las hipótesis que se baraja es la posible relación “con la fiebre amarilla que hace 200 años azotó Cádiz". Si bien, no parece que haya restos de cal en la zona, muy común en los enterramientos relacionados con epidemias.

Concretamente, los esqueletos, que aparecen enterrados de forma superpuesta en la misma fosa, han sido encontrados en uno de los laterales del aljibe de la antigua plaza de abastos.

Por otra parte, el edil también ha informado de la aparición del tambor de una columna que podría ser romana, “aunque aún no se ha confirmado este dato".

De momento, la excavación preventiva en el solar del mercado central continuará en los próximos días bajo la supervisión de los técnicos de la Delegación Provincial de Cultura, que ya está al corriente de estos hallazgos arqueológicos.

Publicado por Virginia León (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse