cadizcentro.net

9/3/2008

La última finca que se incorporó a la operación de Osorio continúa habitada

Inicio > — josegalindo @ 8:10 am :: 3013

El número 18 de la calle San Juan entró a última hora en la operación de normalización de Osorio. La Junta intentó adquirir esta finca inicialmente, junto al resto de los edificios, pero no pudo llegar a acuerdos con la propiedad.

Finalmente, cuando el resto de los edificios ya estaban demolidos, se alcanzó ese acuerdo. En la finca viven sus propietarios y, con la única excepción de una familia, los otros inquilinos son familiares de los dueños. El acuerdo incluyó que una vivienda resultante de la operación sería de alquiler y se destinaría a los propietarios, mientras que el resto seguirían como inquilinos, al igual que se hace con el resto de promociones de la Junta.

La adquisición se realizó el pasado verano y ahora una de las familias inquilinas que son familia de la propiedad, la de Carmen Henri, explica que aún no les han realojado a todos. La vivienda de realojo que le ofrecieron hace unos meses, según indica, era demasiado pequeña para ellos (el matrimonio y dos hijos de 25 y 22 años) y se queja de la incomodidad que supone el solar fruto de la demolición de otros inmuebles donde se acumula la suciedad y hay ratas. Además, su casa no dispone de ducha ni bañera, por lo que acude a las viviendas de los otros vecinos.

También indica que se produjeron desperfectos en el suelo de la cocina, y aunque la Junta los reparó no se muestra conforme con el arreglo. Henri asegura que la trabajadora social que se encarga de su caso en la Oficina de Rehabilitación la ha eludido un par de veces, cuando ha ido a preguntar por su realojo.

El director de la Oficina, Jesús Martínez, negó tajantemente esto último y explicó que las cuatro familias que quedan en el edificio no están ya realojadas (otra y los propietarios están en Astilleros) por falta de viviendas para ello, una situación que se resolverá en breve. Las familias irán al 13-15 de Garaicoechea en cuanto queden libres los pisos que ahora ocupan los realojados de San Dimas, 6. La entrega de este último bloque, explica Jesús Martínez, sólo están pendientes del cableado de fachada, y asegura que en la Oficina de Rehabilitación son los primeros interesados en disponer ya del edificio de la calle San Juan.

En la operación de Osorio se realizarán más de medio centenar de pisos de los que buena parte se va a destinar al alquiler para jóvenes.

Publicado por Ángeles M. Peiteado (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse