cadizcentro.net

28/2/2008

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 6:27 pm :: 2995


El Cádiz de Yupi

Me gustaría vivir en una ciudad que diera más oportunidades a sus jóvenes para que pudieran encontrar un trabajo y una vivienda. El Cádiz de Yupi que la alcaldesa y sus adláteres intentan vendernos en campañas publicitarias pagadas por todos los gaditanos sólo existe en su fantasía, programada hábilmente para hacernos creer que esta es la ciudad que sonríe.

¿Cómo va a sonreír una ciudad que ve cómo su juventud se ve obligada a marcharse a otras tierras a buscar el futuro que aquí se le está negando? ¿Qué sonrisa va a ofrecer una población que administra su pobreza y ve cómo un equipo de gobierno elegido por un cuarenta por ciento de votantes se entrega a los vaivenes de quienes le ríen las gracias pasándole la factura de la subvención para promocionar la Semana Santa? ¿No está lo suficientemente promocionada esta fiesta que rinde culto a la vanidad más exacerbada?

El Cádiz de Yupi sólo existe en las conciencias de aquellos que tratan de engañar, para conseguir votos, a aquellos que callan porque piensan que alzar la voz siempre significa estar señalado. ¿Cómo puede sonreír una ciudad que soporta un alto índice de paro y sufre el grave problema de la vivienda?

El Cádiz de Yupi es aquel que se levanta cada día con las alforjas llenas, el que viaja en coche oficial, el que se queja de los emigrantes que no saben servir ni un café pero bien que los tienen empleados sin papeles en sus hogares de yupis para que les hagan las labores ingratas.

El Cádiz de Yupi es el de los progresistas de laboratorio, los que inventaron la pana, llamaron “jóvenas” a las muchachas y descubrieron a Armani en uno de sus fascinantes viajes a ninguna parte. El Cádiz que vuelve al cutrerío y bautiza como gaditano de cepa a uno que saben que va a pagar el bautizo, la boda y hasta el entierro.

Me gustaría vivir en una ciudad cuya alcaldesa no mintiera a los ciudadanos y los tratara con el mismo rasero, una alcaldesa que se pareciera a Rosa Aguilar, cuyo ayuntamiento sí que conoce lo que es la verdadera participación ciudadana.




RSS 2.0         Identificarse