cadizcentro.net

28/2/2008

Críticas al equipo de Gobierno por el mal estado de las fincas

Inicio > — josegalindo @ 8:24 am :: 2993

El grupo municipal socialista ha criticado la política en materia de rehabilitación de fincas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz. La concejal del PSOE Carolina Camacho ha dicho que asegura no entender cómo después de que la Delegación municipal de Urbanismo haya tramitado, en los últimos 7 años, 2.000 expedientes de Inspección Técnicas de Edificios (ITE), continúe la problemática de los edificios en la ciudad.

Según Camacho, el grupo municipal socialista tiene constancia de que el Ayuntamiento «no está exigiendo a los propietarios la celeridad necesaria para la reparación de los edificios. Así, de los 500 expedientes de obras de seguridad tramitados, según el equipo de Gobierno, todavía están en trámite 251 casos».

Ayuda de la Junta

El PSOE desea saber si el Consistorio está ejecutando la norma que legitima a los ayuntamientos en estos casos, «como multar al propietario o hacer las obras de manera subsidiaria».

La concejal Carolina Camacho también ha propuesto al equipo de Gobierno que brinde su apoyo a la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía para conseguir, conjuntamente, la total rehabilitación de los edificios de la ciudad, «en lugar de poner continuamente trabas al trabajo de la Administración autonómica».

«Ni el Ayuntamiento ni Procasa disponen de medios humanos y económicos para llevar a cabo este objetivo, necesitando a la Junta de Andalucía», apostilló la concejal del PSOE.

Los socialistas han insistido en que «de nada sirven las ITEs si no se le obliga en tiempo y forma a los propietarios su cumplimiento, o se arreglen las viviendas y zonas comunes de forma subsidiaria por el Ayuntamiento de Cádiz».

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse