cadizcentro.net

24/2/2008

La AVV Cádiz Centro renuncia a la subvención concedida por el área municipal de la Mujer

Inicio > — josegalindo @ 9:43 am :: 2988

Con fecha 25 de febrero, la AVV Cádiz Centro ha remitido un escrito a la titular del área municipal de la Mujer, Ana Mestre, anunciándole su renuncia a la subvención concedida el año pasado para realizar la actividad “Conoce tu ciudad".

La renuncia viene motivada porque el Ayuntamiento no ha ingresado todavía el importe para esta actividad, que ascendía a 500 euros. Hace unos días, la entidad vecinal recibía un escrito de la delegación municipal instándola a que presentara las facturas correspondientes que justifiquen los gastos para ingresarle la subvención.

Un directivo de la entidad se presentó en la delegación para preguntar el motivo por el cual no se adelantaba el dinero para realizar la actividad, como ha ocurrido en años anteriores. La respuesta de una de las trabajadoras fue que la asociación pusiera el dinero y después de justificar los gastos le sería ingresado.

La entidad vecinal entiende esta manera de actuar por parte del Ayuntamiento como una manera de presionar y de chantajear a una asociación que hasta ahora se ha caracterizado por ser combativa y denunciar los abusos cometidos contra los ciudadanos por parte de los representantes públicos.

Si desde el equipo de Gobierno piensan que la junta directiva de la AVV Cádiz Centro se va a callar para recibir una subvención, lo llevan claro.

No se va a hacer la actividad por culpa del Ayuntamiento, por lo que la asociación quiere hacer pública se repulsa a esta manera de actuar y de poner trabas a aquellas asociaciones que no le doran la píldora al poder. Los perjudicados no son otros que los vecinos del barrio, a los que este Ayuntamiento dice defender con entusiasmo.




RSS 2.0         Identificarse