cadizcentro.net

24/2/2008

Educación duplica la oferta de centros bilingües para el próximo curso

Inicio > — josegalindo @ 9:08 am :: 2987

Los idiomas y el acceso a las nuevas tecnologías son las apuestas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la capital gaditana de cara al próximo curso escolar. A pesar de que Cádiz sólo contaba hasta ahora con tres centros bilingües desde que se puso en marcha el programa en el año 2004, la Junta ha decidido duplicar la oferta este año y ampliar a siete el número de centros con estas características.

A los colegios Gadir y Reyes Católicos y al IES Drago, en los que se encuentra implantado este proyecto, se añadirán ahora Rafael Alberti, Cornelio Balbo, Cortadura y La Inmaculada, en los cuales se impartirán clases en inglés.

El acceso a las Nuevas Tecnologías se ampliará también este año a las aulas de otros tres nuevos centros, que entrarán a formar parte de la red existente en la capital y que estaba formada por los institutos La Caleta, Columela, Cornelio Balbo, Alberti, así como los colegios Carlos III, San Rafael, San Felipe, Josefina Pascual, Carola Ribed y Reyes Católicos. A partir del próximo curso también tendrán acceso a estas herramientas que permite el trabajo con ordenadores, los centros La Inmaculada, Bahía de Cádiz y San Severiano.

Además, la mayoría de ellos cuentan con una media de un ordenador por cada dos alumnos, gracias al modelo de portátiles puesto en marcha por Educación y que permite trasladar los ordenadores en carritos por todo el centro en función de las necesidades de las aulas.

Publicado por Nuria Agrafojo (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse