cadizcentro.net

23/2/2008

El PSOE critica el retraso del código ético contra los asustaviejas

Inicio > — josegalindo @ 8:27 am :: 2984

El PSOE quiere que el código ético para luchar contra los asustaviejas se firme antes de las elecciones. Así lo hizo saber ayer Carolina Camacho, concejala del Grupo Municipal Socialista, que criticó la decisión del Ayuntamiento de Cádiz,a través de Procasa, de «retrasar el consenso sobre el código ético para propietarios e inquilinos» elaborado por el Consistorio gaditano.

Para Camacho, este código se redactó «a instancias del grupo socialista después de las reiteradas denuncias sobre el acoso inmobiliario» y para combatir la especulación inmobiliaria y el fenómeno de los asustaviejas.

Según la concejala, el texto se realizó en cumplimiento de una medida aprobada en el Pleno de agosto de 2005. «Han pasado tres años y el equipo de Gobierno ha tenido tiempo de analizar las correcciones aportadas por todas las entidades interesadas y ahora se confirma a través de un comunicado emitido por Procasa, de que no se intentará dicho consenso hasta pasadas las elecciones».

Para la socialista, intentar solucionar este problema «no puede demorarse por unas elecciones ajenas a la gestión municipal», a menos que los representantes del Ayuntamiento «vayan en las candidaturas correspondientes haciendo dejadez de sus responsabilidades en las distintas parcelas de la gestión municipal», en alusión implícita a la propia alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, candidata número uno del PP al Congreso.

Unirse al pacto

La concejala socialista también respondió a unas críticas del concejal de Vivienda, Juan José Ortiz, que tildó de «electoralista» un pacto contra los asustaviejas promulgado por el Ministerio de Vivienda y firmado por diez ayuntamientos. Camacho invitó al Consistorio a «unirse» a este acuerdo, que aseguró se encuentra «abierto a los municipios interesados en el problema».

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse