cadizcentro.net

22/2/2008

José Blas Fernández usa su cargo en el Colegio de Graduados Sociales para hacer campaña

Inicio > — josegalindo @ 10:41 pm :: 2983

José Blas Fernández Sánchez, senador hasta la disolución de la Cámara y teniente de alcaldesa de Cádiz, cree que los inmigrantes están haciendo “su agosto” con el cheque-bebé, generan un “incontrolable gasto médico farmacéutico", tienen “una escasa preparación” profesional y pueden causar “un fuerte dolor de cabeza” si aumenta el desempleo entre el colectivo. Su opinión se ajusta al dedillo a las líneas maestras de la postura del PP en inmigración. Lo polémico del asunto es que las ha difundido aprovechando el colegio profesional que preside.

El crítico artículo -"algún miembro del Gobierno actual abrió las puertas sin pensar en lo que hoy se nos avecina", dice también- ha sido remitido por correo electrónico a unos 1.200 profesionales inscritos en el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz, que José Blas Fernández preside desde hace 28 años. La tribuna, enviada también a medios de comunicación, está colgada en la web del colegio (www.graduadosocialcadiz.com).

Pese a que algún colegiado ya ha expresado su malestar con el envío de este artículo por considerar que es un acto de “propaganda” del PP, José Blas Fernández aseguró ayer: “No conozco a nadie que se haya molestado". Defendió el texto como “un artículo puramente profesional".

Aunque arranca la tribuna recordando las “implicaciones positivas” de la llegada de inmigrantes, Fernández se centra en el crecimiento del desempleo entre los inmigrantes que, a su juicio, “está poniendo contra las cuerdas a la economía española", en alusión a las prestaciones por desempleo. “Creo en la inmigración, pero no se ha hecho cautelosamente", afirmó ayer.

Publicado por Tereixa Constenla (El País)




RSS 2.0         Identificarse