cadizcentro.net

22/2/2008

José Manuel Hesle: “Los vecinos construyeron la sede con sus propias manos”

Inicio > — josegalindo @ 3:16 pm :: 2981

Hoy ha recibido en nombre de la AVV Fuerte de San Lorenzo del Puntal la distinción con la que la Junta de Andalucía pretende reconocer a la entidad de estas características con mayor solera de la ciudad. José Manuel Hesle, tras catorce años desarrollando su labor de presidente, reconoce sin rubor que “es una gran satisfacción recibir esta distinción, aunque tengo que puntualizar que no es individual sino colectiva. El trabajo que se hace en Puntales es de un equipo”.

El presidente afirma que “la labor de tirar del carro es importante, pero si no tuviera a un gran equipo trabajando conmigo no podría. Las cosas no se hacen para que se reconozcan, pero cuando se trabaja por el bienestar colectivo no está mal que, de vez en cuando, te den una palmadita en la espalda”, continúa.

Esta asociación de vecinos comenzó su andadura en 1969, “en un contexto social en el que no era fácil la asociación para dar solución a los problemas de la comunidad. No había ni Constitución ni democracia, pero se logró superar la situación”, recuerda Hesle. Más tarde, entre los años 1974 y 1978, “los vecinos construyeron las instalaciones de la sede de la asociación con sus propias manos. Fue entonces cuando también los vecinos dieron respuesta a las necesidades del barrio con la creación de un espacio para las personas mayores y una guardería para los más pequeños”.

Pero la etapa que Hesle ha vivido en primera persona es la que se desarrolla desde el año 1994 hasta hoy, cuando ha ostentado el cargo de presidente. “Cuando yo llegué, el barrio seguía aislado, lleno de industrias peligrosas y con muchas necesidades básicas sin cubrir”, afirma. José Manuel se siente orgulloso de la colaboración y de la implicación de los vecinos. “Puntales ha pasado a ser un barrio menos aislado y con vecinos con ganas de colaborar”, explica.

Sin embargo, este dinamismo no ha sido gratuito sino que “es mérito del equipo de personas que trabaja para sacar el barrio adelante”.

También ha habido momentos duros porque a las dificultades del barrio se unen en muchas ocasiones los problemas personales, “aunque se acaba por salir adelante y ver que las cosas salen bien, satisface", afirma.

Publicado por M.J.M. (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse