cadizcentro.net

18/2/2008

Las asociaciones del casco antiguo lanzan un “ultimátum” a la alcaldesa para que las reciba

Inicio > — josegalindo @ 9:03 pm :: 2975

Esta tarde, en la sede social de la AVV Las Tres Torres de Santa María, ha tenido lugar una rueda de prensa en la que las ocho asociaciones del casco antiguo han decidido por unanimidad emplazar a la alcaldesa a que las reciba con carácter urgente para exponerle las inquietudes que estas entidades tienen en su agenda relacionadas con el urbanismo y la rehabilitación de viviendas.

Tomó la palabra en primer lugar el portavoz de las entidades, José Rodríguez, presidente de la asociación anfitriona, quien manifestó que la rehabilitación de las viviendas y el bienestar de los vecinos es un asunto prioritario, y aunque la alcaldesa tenga otros compromisos de carácter político, “primero tiene que atender a los representantes de los vecinos elegidos también democráticamente". Se planteó la posibilidad de movilizar a los vecinos si la reunión solicitada no se lleva a cabo en un plazo prudencial de tiempo.

Posteriormente tomó la palabra Francisco Gómez, secretario de la AVV Cádiz Centro, quien manifestó su sorpresa al haber leído en la prensa “que la alcaldesa tiene la agenda muy ocupada para recibir a los vecinos. Nosotros nos preguntamos: si la tiene ocupada ahora, ¿cómo la va a tener cuándo sea diputada?”

Francisco Gallardo, vocal de Urbanismo de la AVV El Carmen de El Mentidero, también hizo referencia a la agenda de la alcaldesa y manifestó que “parece que importan más los actos electorales y recibir a dirigentes políticos nacionales que recibir a los representantes de las entidades vecinales".

Se acordó por unanimidad que se le va a remitir de nuevo a la alcaldesa el escrito solicitando la reunión, en el que se le va a especificar qué entienden las asociaciones por “urgente", emplazándola a una contestación. Si ésta no llegara, las representantes vecinales van a solicitar intervenir en el próximo pleno municipal que tendrá lugar el primer viernes del próximo mes de marzo.

También se ha decidido que después de las elecciones se van a colocar pancartas en los edificios que presenten problemas de infravivienda. “Lo haremos así para no ser tachados de partidistas", comentó uno de los dirigentes vecinales presente en la reunión.

A esta rueda de prensa han asistido representantes de las asociaciones Las Tres Torres de Santa María, Los Tres Arcos de El Pópulo, Gades de La Viña, San Juan, Murallas de San Carlos, Cádiz Centro, El Carmen de El Mentidero y José Moreno de Mora El Balón.




RSS 2.0         Identificarse