cadizcentro.net

17/2/2008

Blanca Marzán: «La infravivienda es un serio problema en El Mentidero»

Inicio > — josegalindo @ 9:08 am :: 2971

El pasado 18 de diciembre Blanca Marzán González asumió el cargo de presidenta de la asociación de vecinos El Carmen del Mentidero. Una nueva etapa que afronta con «mucha ilusión y motivación», según ella misma reconoce.

-Es la primera vez que es titular de una entidad vecinal, ¿por qué lo hace?

-Sí, es cierto. Esto es nuevo para mÍ, pero era el momento entre otras cosas porque de no haberlo hecho la asociación corría un serio riesgo de desaparecer. El que me animó fue Antonio Gómez, el presidente de la Federación 5 de Abril. Conozco bien el barrio, pues llevo nueve años viviendo en él.

-¿Es consciente del difícil reto que tiene por delante?

-Por supuesto, en el barrio hay muchas cosas por hacer, pero tengo muchas ganas e ilusión.

-¿En qué va a basar su programa básicamente?

-Me preocupan muchos temas, pero me centraré en resolver de manera urgente el problema del pabellón deportivo que aún no ha sido terminado, lo que obliga a que los niños del colegio Carlos III tengan que hacer deporte en la azotea del centro con el consiguiente peligro, pues no olvidemos el derrumbe que se produjo en un colegio de Madrid por usar la cubierta como área deportiva. La vivienda es el segundo tema que pretendo resolver. No es posible que en El Mentidero existan fincas con baño y cocina comunitaria como antiguamente. En la calle Hércules número 12, por ejemplo, hay tres vecinos que viven con las paredes apuntaladas. Con ellos ya he mantenido una reunión para informarme del tema y ahora quiero reunirme con la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía.

-¿Qué otros temas tiene en la agenda para mejorar el barrio?

-El abandono que está sufriendo la Alameda y el desempleo me preocupan. Me gustaría que la Alameda volviese a ser lo que fue, un sitio precioso por donde los turistas paseaban. Un lugar por donde acostumbraba a pasear con mis hijas hace algunos años, pero que ahora es utilizado para hacer botellón a cualquier hora y tirar basura.

-¿En el ámbito cultural y religioso tiene algo previsto?

-Claro, quiero que la Universidad de Cádiz se implique con nosotros para que los vecinos puedan utilizar la biblioteca y las salas de reuniones sociales. También quiero trabajar conjuntamente con las tres parroquias y nueve cofradías que tenemos en el barrio.

-Su primera actividad es la Fiesta Infantil del próximo día 9…

-Sí, es algo que me ha hecho mucha ilusión. Se celebró en la Plaza del Mentidero de 12.00 a 15.00 horas. En ella hubo a disposición de los niños un taller de disfraces, maquillaje, globofléxia y muchos juegos. El objetivo es apartar a los niños de esa vida sedentaria que llevan con la Play Station y educarlos con valores a través del ocio para que aprendan a usar su tiempo libre de forma acorde con su edad.

-Un deseo

-Mejorar la calidad de vida de los vecinos del Mentidero.

Publicado por Jesús M. Villasante (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse