cadizcentro.net

16/2/2008

Teófila Martínez: “Me reuniré con los vecinos cuando lo permita la agenda”

Inicio > — josegalindo @ 8:49 am :: 2966

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, aclaró ayer que piensa atender la petición de reunión realizada por las ocho asociaciones de vecinos del casco antiguo, si bien no especificó cuándo prevé recibir a sus representantes.

La primera edil aseguró que figuraba entre sus planes mantener este encuentro, solicitado a principios del mes pasado en el Registro General del Ayuntamiento gaditano. Y achacó a su “enloquecida agenda” el no haber dado audiencia hasta ahora a los portavoces de estos colectivos.

“Son muchas las asociaciones y grupos sociales e individuales que quieren reunirse con la alcaldesa”, se excusó Martínez, quien, no obstante, relativizó la importancia de esta cita, a pesar del carácter urgente con que se requirió en su día. “Sus preocupaciones sobre la rehabilitación y el 12 es algo que yo conozco y, en este periodo, no ha surgido nada que no se sepa ya”, puntualizó.

Como se recordará, entre las las “inquietudes” que planteaban los dirigentes vecinales destacaban temas como: la supuesta lentitud de las expropiaciones de fincas en el casco histórico; el canon de licencias que el Consistorio se plantea implantar a las constructoras para sufragar los posibles desperfectos ocasionados; el retraso con que se ocupan las viviendas municipales entregadas; o el soterramiento de cableado y tuberías en las calles.

Asimismo, los citados colectivos aspiran a formar parte de la Comisión Municipal de Patrimonio “para controlar de cerca las cuestiones que allí se analizan relacionadas con sus barrios”.

En este sentido, la regidora local se mostró “agradecida” por el interés manifestado por las entidades vecinales de intramuros y se comprometió a verse con ellas “en cuanto el ritmo de la agenda me lo permita”.

Igualmente, confirmó su intención de abordar otro encuentro con la AVV Segunda Aguada durante la próxima semana para tratar el problema del paso de camiones pesados y las posibles medidas a adoptar para reducir su impacto entre los residentes.

Publicado por A. Massia (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse