cadizcentro.net

13/2/2008

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 9:40 pm :: 2962


La alcaldesa lee
a Góngora

Como nos ha demostrado en el artículo que publica hoy Diario de Cádiz bajo el titulo “La turba mentirosa”, Teófila Martínez lee o ha leído a Góngora. Y por eso lo cita: “(…) infame turba de nocturnas aves/gimiendo tristes y volando graves". Qué bonito. ¿No serán, vive Dios, las gaviotas las que vuelan? Me ha conmovido. Para una cuarteta de comparsista con pellizco no estaría nada mal. ¿Cómo no se le ha ocurrido a Juan Carlos Aragón?

Los “titiriteros” (así los llaman FJL y la derecha rancia) han dado su apoyo a Rodríguez Zapatero, como la cúpula de la Conferencia Episcopal se lo ha dado al Partido Popular. Por cierto, uno de los “titiriteros” que apoya al actual presidente del Gobierno es Joan Manuel Serrat, que siempre se ha declarado socialista. ¿A qué viene ahora tanto desgarro de vestiduras? ¿No pidieron el voto para el PP la duquesa de Alba, Ana Obregón o Norma Duval?

Diferentes varas de medir utilizan Teófila y su partido. Acusa a la Junta y a Zarrías de ningunear al Ayuntamiento “de todos los gaditanos”, pero la alcaldesa de ese mismo Ayuntamiento lleva más de un mes sin recibir a los representantes vecinales del casco histórico que le han solicitado una reunión “urgente” para tratar asuntos importantes que afectan a los vecinos de sus barrios. A lo mejor es que no tiene tiempo, dedicada como está a la campaña y a escribir articulitos que el Diario le publica sumisamente.

Escudándose en el canon digital que muchos ciudadanos desaprobamos, la señora Martínez arremete contra un colectivo que siempre fue solidario, que si se ha caracterizado por algo fue por defender la libertad y la igualdad, aunque nunca “comulgó” con la conferencia episcopal. Al menos, ellos viven de su trabajo, lo que algunos políticos no pueden decir.

Si Teófila Martínez ha tenido tiempo para leer a Góngora, cuestión que yo no pongo en duda, también habrá leído a su coetáneo don Francisco de Quevedo, que escribió: “…No he de callar por más que con el dedo/ya tocando la boca o ya la frente/silencio avises o amenaces miedo”. Que se aplique el cuento.




RSS 2.0         Identificarse