cadizcentro.net

12/2/2008

La alcaldesa sigue sin recibir a las asociaciones vecinales de intramuros

Inicio > — josegalindo @ 3:19 pm :: 2959

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, sigue dando largas a la petición de audiencia, “con carácter urgente”, planteada por las ochos asociaciones de vecinos del casco antiguo. Cuando ha pasado más de un mes desde de que los colectivos presentaran su solicitud ante el registro general del Ayuntamiento (el pasado 9 de enero), todavía no se ha producido ninguna respuesta por parte del equipo de Gobierno local.

“Ni siquiera nos han llamado para decirnos que Teófila Martínez está muy atareada y que no nos puede recibir”, se quejaba ayer el presidente de la AVV Las Tres Torres de Santa María, José Rodríguez. Un malestar que se hace extensivo al resto de representantes vecinales de intramuros. Así, el vicepresidente de Cádiz Centro, Augusto Bravo, también lamentó esta situación, si bien reconocía no sorprenderse. “No es la primera vez que nos ningunea el Ayuntamiento y, desgraciadamente, cada vez estamos más acostumbrados”, sostuvo.

A través del encuentro solicitado, las entidades vecinales esperan abordar con la primera edil una “serie de inquietudes” que, según manifiestan, les afecta en conjunto.

El escrito está firmado por las AAVV de San Juan, Gades La Viña, Tres Torres de Santa María, Tres Arcos del Pópulo, Murallas de San Carlos, El Carmen del Mentidero, El Balón y Cádiz Centro.

Distintas inquietudes

Entre las preocupaciones que indican destacan: la supuesta lentitud de las expropiaciones de fincas en el casco histórico; el canon de licencias que el Ayuntamiento pretende implantar, al parecer, a las constructoras para sufragar los posibles desperfectos ocasionados; la ocupación de las viviendas entregadas por el Consistorio gaditano; o el soterramiento de cableado y tuberías en las calles.

Igualmente, los colectivos vecinales requerirán a la regidora local la posibilidad de formar parte de la Comisión Municipal de Patrimonio para así conocer de cerca las cuestiones que allí se tratan relacionadas con sus respectivos barrios.

Publicado por A. M. (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse