cadizcentro.net

11/2/2008

La Federación de AAVV 5 de Abril discrepa de las declaraciones de la coordinadora de distritos, Mercedes Colombo

Inicio > — josegalindo @ 5:08 pm :: 2956

La Federación de AAVV 5 de Abril, ante las declaraciones de la coordinadora de distritos del Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo, en las que señala que las quejas esgrimidas por los colectivos vecinales acerca de la implantación unilateral de los Colaboradores Ciudadanos de Distrito proceden de asociaciones tendentes al PSOE, incidiendo en que algunos de sus presidentes son militantes o fueron concejales socialistas, quiere hacer público que desde hace más de 30 años vivimos en una democracia, lo cual parece haber olvidado la concejala.

Por otra parte, sorprende que alguien que se dedica profesionalmente a la actividad política, cobrando por ello del erario público, achaque y tilde con menosprecio a otros ciudadanos de que “hagan política”. Señora Colombo: se hace política en cuanto se interviene en los asuntos de la comunidad. Y las asociaciones de vecinos tenemos el orgullo de hacer política vecinal porque nos interesa el bienestar de los vecinos de nuestros barrios y de nuestra ciudad.

Hacer política no significa hacer política partidista, como parece insinuar la concejala cuando se refiere a que hay asociaciones vecinales al servicio partidista de otras opciones políticas que no son la suya. Si la concejala sabe, como presume, que existen ese tipo de asociaciones, está obligada a denunciarlas públicamente con nombres y apellidos y a argumentar sus afirmaciones.

Las asociaciones de vecinos nunca hemos puesto en duda la representatividad y legitimidad de los cargos públicos electos, pero ello no es óbice para que los elegidos de ese modo obtengan “patente de corso” y estén en posesión de la verdad absoluta, capaces de actuar a su antojo e impedir que los ciudadanos, en el ejercicio de nuestros derechos, podamos participar en los asuntos públicos cuando lo creamos oportuno.

Las entidades vecinales federadas en 5 de Abril no entienden la obsesión que caracteriza al equipo de gobierno municipal al manifestar su disconformidad con nuestras actuaciones, tratando de menoscabar nuestro trabajo y creando la figura del colaborador ciudadano de distrito para desprestigiar al movimiento vecinal. ¿O es que acaso piensan que los representantes vecinales no son colaboradores ciudadanos? El equipo de Gobierno muestra así su falta de interés por la participación de los ciudadanos en la política municipal y el escaso interés en aprobar el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana elaborado por esta federación.




RSS 2.0         Identificarse