cadizcentro.net

9/2/2008

El PSOE tacha a Teófila Martínez de “falsa, indigna y mentirosa”

Inicio > — josegalindo @ 9:09 am :: 2951

El PSOE respondió ayer con contundencia a la alcaldesa de Cádiz por sus declaraciones referentes a las ayudas del Gobierno central para la reindustrialización de la provincia. “Teófila Martínez es falsa, indigna y mentirosa”, señaló el secretario local socialista, Federico Pérez Peralta, quien consideró además “deleznable” y de “suma gravedad” que la primera edil de la capital “pretenda ser diputada a costa de buscar el enfrentamiento entre los territorios de la provincia”.

Pérez Peralta tildó de “política victimista” la estrategia practicada por Martínez, “ya que no le da resultados, pues la realidad es que nunca Cádiz ha tenido tantas inversiones públicas como ahora con el Gobierno de Zapatero”, puntualizó.

De esta forma, rechazó rotundamente la denuncia formulada el día anterior por la dirigente popular, quien sostenía que el Ejecutivo discriminaba a los parados de Cádiz con respecto a los desempleados de otros municipios gobernados por el PSOE y con menos habitantes, como Chipiona y Medina Sidonia.
Sobre este punto Pérez Peralta explicó que en la ciudad de Cádiz se han concedido subvenciones para trece proyectos de empresas privadas por un total de 29 millones de euros, lo que supone, según dijo, “el 40% de los 72 millones de euros asignados”.

Así, apuntó que, “frente a las mentiras y la falsedad de Teófila Martínez, las cifras cantan y demuestran que prácticamente la mitad de las ayudas se han destinado a Cádiz”.

De ahí que, a juicio del secretario local del PSOE, la alcaldesa de la capital “debería dedicar sus energías a aplicar en el Ayuntamiento políticas de empleo y de vivienda que pongan fin al éxodo de más de los 25.000 gaditanos que han tenido que abandonar la ciudad desde que gobierna el PP”.

Publicado por Información Cádiz




RSS 2.0         Identificarse