cadizcentro.net

30/1/2008

Tras culpar a la Junta del retaso, la Delegación de Urbanismo reconoce ahora que le faltan trámites de la Plaza de Sevilla

Inicio > — josegalindo @ 5:05 pm :: 2932

El proyecto del Plan Plaza de Sevilla se está convirtiendo en una historia de despropósitos. Tras semanas culpando a la Junta de retrasar la firma del convenio ejecutivo que permitirá reactivar una actuación esencial para la trama urbana, el Ayuntamiento reconoce ahora que la documentación que ha remitido a la Delegación Provincial de Obras Públicas está incompleta y que en la misma falta la declaración de impacto medioambiental, sin la cual la administración regional no puede completar la documentación y convocar a todos los firmantes.

Obras Públicas recibió el pasado lunes, día 28, procedente del Ayuntamiento el expediente relativo a la modificación puntual del PGOU para todo el entorno, que se aprobó en pleno hace tres meses. El documento, al que ha tenido acceso este diario, tiene el registro de salida municipal fechado el viernes 25 de enero.

Esta fecha entra en contradicción con lo que el pasado día 19 dijo a este diario el teniente de alcalde de Urbanismo, José Loaiza, quien afirmó que el expediente sobre la Plaza de Sevilla lo había remitido el Ayuntamiento a la Junta a mediados de enero y que en el mismo iba incluido el informe sobre contaminación acústica y el ambiental, ya que se quería evitar que Obras Públicas reclamase posteriormente estos estudios anexos.

Finalmente, la documentación le ha llegado a la Junta más de una semana más tarde de lo dicho por el concejal de Urbanismo. Y por si fuera poco, lo que se mandó estaba incompleto.
El escrito elaborado por Urbanismo, acompañando al expediente de la Plaza de Sevilla, afirma que “somos conscientes de que falta la Declaración de Impacto Ambiental y tan pronto la obtengamos, le será remitida”.
En todo caso, se solicita a Obras Públicas que “comience el estudio del expediente en aras a la agilización del procedimiento”.

Todas estas circunstancia ponen otra vez en el aire la firma del convenio para la urbanización de un espacio vital en el acceso al casco antiguo de la ciudad y que acumula en su desarrollo un retraso de más de tres años.
Los técnicos tendrán que estudiar ahora toda la documentación y esperar a contar el estudio ambiental. Se presume que no se necesitará mucho tiempo en este proceso por cuanto el acuerdo entre el Ayuntamiento y Obras Públicos sobre el diseño de la Plaza de Sevilla es pleno tras las diferencias pasadas. No obstante, al estar ya metidos en periodo electoral, si la firma del convenio se convoca para antes del 9 de marzo, fecha de las elecciones, el acto no podrá tener carácter público. Si se retrasa aún más, habrá que esperar a la constitución del nuevo Gobierno autonómico.

Mientras se cubren todos estos trámites el Ayuntamiento está trabajando en el diseño del aparcamiento que irá bajo la Carretera Industrial.

Publicado por J. A. HidalgoDiario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse