cadizcentro.net

30/1/2008

Colombo defiende que los distritos son “un servicio más” al vecino

Inicio > — josegalindo @ 4:57 pm :: 2931

Las críticas vecinales a la política municipal de distritos han recibido respuesta por parte de la coordinadora de área, Mercedes Colombo, quien cuestiona los argumentos esgrimidos al considerar que tienen un origen político. Así, lamentó que las quejas ciudadanas hayan sido realizadas por colectivos vecinales tendentes al PSOE, incidiendo en que algunos de sus presidentes son militantes o fueron concejales socialistas. “El problema es que la idea no se le ha ocurrido al PSOE y eso es lo que les molesta”, apostillo Colombo.

La concejala popular defendió el origen y objetivos de los distritos para mejorar la conexión entre ciudadano y administración, y afirmó que no se crearon para suplantar la “buena labor” que desarrollan “algunas” asociaciones de vecinos. De hecho, agregó que se trata de “un servicio más” al vecino para un mayor contacto con el Ayuntamiento y ofrecer una rápida respuesta a los problemas cotidianos.

Asimismo, como ejemplo de que los colectivos vecinales seguirán funcionando como hasta ahora, Mercedes Colombo incidió en que se mantiene la Concejalía de Participación Ciudadana, con las reuniones periódicas entre representantes vecinales y políticos.

En cuanto a la denuncia de las AAVV de que los colaboradores de distritos son militantes del Partido Popular, la edil rechazó con rotundidad dicha acusación. Manifestó que el Consistorio gaditano “no le ha preguntado a cada voluntario si militan o no en algún partido; sólo nos hemos limitado a tomar los datos a todo aquel ciudadano que se ha interesado y quería participar como colaborador”. Reconoció que conoce a algunos de coincidir en actos del partido, pero que otros muchos le son desconocidos.

Apuntó que el Ayuntamiento ha acreditado como colaborador a las 50 personas que se han apuntado hasta la fecha, aunque están abierto a incluir a todo aquel que se apunte de nuevo. Recordó el primer contacto con ello la semana pasada y la organización técnica para “ver cómo distribuimos el trabajo entre ellos”.

Publicado por M. E. Medina (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse