cadizcentro.net

25/1/2008

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 10:24 pm :: 2926


Los colaboradores

El Ayuntamiento de Cádiz está haciendo una labor encomiable en favor de las asociaciones de vecinos de la ciudad. El último invento de Teófila y Mercedes Colombo ha sido crear la figura del “Colaborador Ciudadano de Distrito”. Toma ya. Una especie de comisario político del Partido Popular en los barrios, a quienes el equipo de Gobierno llama “mediadores de los ciudadanos ante el Ayuntamiento”. Con esta figura retórica hasta ahora inexistente, Teófila Martínez y su entorno lo único que pretenden es menoscabar la labor desarrollada por el movimiento vecinal y vaciar de contenido el sagrado derecho de las asociaciones a realizar la labor encomendada en sus barrios, recogida en la Ley Orgánica de 2002 de Derecho de Asociación.

Así se explica por qué el equipo de Gobierno es tan reacio a aprobar el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana elaborado por la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril. Ya no va a hacer falta ningún reglamento que regule las relaciones entre asociaciones y administración municipal. Los Colaboradores Ciudadanos de Distrito van a cubrir todas las expectativas. Ellos y ellas (parece que se ha apuntado como “colaboradora” una representante vecinal muy conocida en Cádiz) serán los mediadores entre los ciudadanos y los concejales. ¿Qué trabajo van a desarrollar, entonces, las asociaciones de vecinos? Harán fiestas y excursiones, cursillos de bricomanía, entregas de placas y labores de intendencia menores. Se ocuparán de que a los Colaboradores Ciudadanos de Distrito no les falte de ná, poniendo a su disposición sus instalaciones, su organización y su voluntariado en pro de un mayor acercamiento entre Ayuntamiento y ciudadanía.

Ahora sí que va a sonreír Cádiz. ¿Cómo sabrán los ciudadanos que son atendidos por un colaborador y no por un impostor? Ah, el Ayuntamiento de Cádiz, sí, está al liquindoy y ha diseñado el uniforme para estos voluntarios. Cuando les entregaron las credenciales les enseñaron el diseño: pantalón y chaqueta azul con gorra de plato coronada con una gaviota. Para los colaboradores más atrevidos, traje de Ágata Ruiz de la Prada y melena con mechas naranjas. Todo un lujo.




RSS 2.0         Identificarse