cadizcentro.net

23/1/2008

Los detallistas del Mercado Central temen que el proyecto de peatonalización les reste clientes

Inicio > — josegalindo @ 5:29 pm :: 2920

Las obras de rehabilitación del Mercado Central incluyen la peatonalización de la plaza de Libertad; un proyecto que, de momento, no convence a los detallistas de La Plaza. Aunque cree que es adelantarse a lo que pueda suceder cuando esté terminada la actuación, el presidente de Asodemer, Antonio Ponce de León, cree que «el no poder acceder a la plaza provocará que los clientes de Extramuros no se acerquen hasta el casco antiguo para comprar en el Mercado Central». Ponce de León consideró «necesario que el boceto incluya una zona de carga y descarga en los alrededores del edificio y que, además, permita el paso de los vehículos particulares».

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), anunció que el proyecto definitivo de peatonalización de la zona «será presentado después del verano, y se comenzará a trabajar cuando se estén finalizando las obras del Mercado Central».

Martínez visitó ayer La Plaza para conocer el estado de la actuación y aseguró que «se están cumpliendo los plazos previstos. La demolición comenzó en octubre y en los últimos tres meses se han limpiado los edificio colindantes y el central. Se han eliminado los forjados de madera que tenía cada puesto y que formaban un altillo donde los detallistas guardaban el género».

Los tres aljibes aparecidos también se han demolido. Además ya se ha colocado el pilotaje para sustentar el edificio central hasta el nivel freático, a 18 metros de profundidad.

Nueva fase

Ahora se dispondrán las pantallas para configurar el sótano de dos planta y se vaciará el subsuelo para distribuir el forjado para soportar el peso del edificio central. Ayer también se colocaron dos grúas pluma para iniciar el levantamiento de los puestos y se estaba procediendo a eliminar todos los elementos que se han ido añadiendo durante los últimos años y que no pertenecen al edificio original.

Publicado por Mayte Huguet (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse