cadizcentro.net

21/1/2008

Mañana se abre el plazo para solicitar 23 pisos para jóvenes

Inicio > — josegalindo @ 5:17 pm :: 2917

Los jóvenes gaditanos tienen una nueva oportunidad para comprar un piso de protección oficial en el casco antiguo. En esta ocasión es la Junta de Andalucía, a través de la Oficina de Rehabilitación, la que ha puesto en marcha esta promoción, de 23 viviendas, localizadas entre Santa María y el distrito centro.

Las casas se reparten entre tres fincas: Teniente Andújar 12, Botica 6 y 8 y Obispo Urquinaona 6.

El primero de estos edificios albergará once viviendas, el segundo ocho y el tercero cuatro. Las obras de estos bloques se encuentran, además, prácticamente terminadas, lo que acortará la espera de los adjudicatarios, una vez celebrado el sorteo.

Según las bases que ha confeccionado la Oficina, de los 23 pisos, 14 contarán con dos y tres dormitorios, pudiendo optar a ellos gaditanos con menos de 35 años y con cargas familiares. Otras siete casas (dos de una habitación y cinco de dos) se destinarán a menores de 35 años y sin personas a su cargo, mientras que las dos viviendas restantes se reservarán a familias monoparentales.

El plazo para que los interesados tramiten sus peticiones comienza mañana y se prolongará hasta el próximo 22 de marzo. Dispondrán, por tanto, de dos meses justos para entregar sus solicitudes en la sede de la Oficina, que está situada en el número 14 de la calle Cristóbal Colón. Allí y también en las distintas asociaciones de vecinos es donde los demandantes deberán acudir previamente para recoger la información que precisen.
La superficie de estos pisos rondará en torno a los 45 y 50 metros cuadrados y sus precios oscilarán entre los 48.000 y 60.000 euros (de ocho a diez millones de pesetas), es decir, muy por debajo del mercado libre. De ahí que uno de los requisitos para adquirirlos sea el de poseer bajos ingresos.

También en Osorio

Ésta es la primera iniciativa de este tipo impulsada por la Junta en intramuros, donde su labor se había centrado hasta ahora en la rehabilitación de fincas mediante el realojo de vecinos que, posteriormente, regresaban a sus hogares, una vez reformados. Pero no será la única. A lo largo de este año, la Administración autonómica pretende sacar a concurso una promoción de 54 pisos para jóvenes en alquiler, en un solar ubicado entre las calles Osorio, San Juan y Arbolí.

Publicado por A. M. (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse