cadizcentro.net

20/1/2008

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 11:06 am :: 2916


Carta a un abstencionista

Estimado abstencionista:

Si ya tienes decidido no acercarte a las urnas el próximo 9 de marzo, te felicito. Seguramente contribuirás con tu abstención a que algunos políticos se pongan medallas que no les corresponden, como hizo la candidata del PP a la Alcaldía de Cádiz tras conocerse los resultados de las elecciones municipales en las que sólo votó el 40 por ciento del electorado y dijo representar a la mayoría de los gaditanos.

Votar o no votar. Ahí está el dilema. Votes o no votes, sólo eres un número en la aritmética artera de los partidos políticos. Sólo eres necesario cuando se acercan las elecciones. Tu voto les ayuda a seguir viajando en coche oficial y a presumir de moqueta en el despacho de la administración correspondiente.

Tu voto puede que no valga para nada, porque la Ley D’Hont lo inutiliza haciendo cábalas que benefician a los partidos más poderosos, pero con tu voto y el de otros muchos abstencionistas como tú podéis echar de la política a esos sinvergüenzas que llevan treinta años viviendo del cuento y manifestando su sacrificio por los ciudadanos.

Senadores, diputados, parlamentarios nacionales y autonómicos, directores generales, secretarios y subsecretarios técnicos, asesores para el Cádiz 2012, a toda esa ralea que viven del erario público dadles con vuestro voto en la cara para que no digan más mentiras. Chaves con su tropa y Arenas con la suya, mintiendo como bellacos en los mítines a los que sólo acuden los paniaguados y los que rezan por seguir manteniendo el cargo.

Chaves hace años que debió coger las de Villadiego. Arenas es un fracasado que no tiene nada que hacer en Andalucía con un Partido Popular tirado al monte de la derecha más reaccionaria. Lo triste es que uno de los dos nos va a gobernar a los andaluces, votes tú o no votes, abstencionista militante. Las cartas están marcadas y estos trileros de la política no hacen otra cosa que pensar en ellos y en sus jaurías, cada vez más avariciosas, con el único fin de tener poder y gloria.

Si no vas a votar, si decides que esta mierda en la que han convertido la participación de los ciudadanos no es la tuya, te felicito. Se repartirán la tarta igualmente, pero al menos podrás decir orgulloso: “No con mi voto”.




RSS 2.0         Identificarse