cadizcentro.net

18/1/2008

El Partido Socialista critica que Onda Cádiz reciba dinero “camuflado”

Inicio > — josegalindo @ 8:00 pm :: 2912

El grupo municipal socialista cuestionó ayer el presupuesto de la sociedad Información y Comunicación Cádiz, gestora de la televisión municipal Onda Cádiz, denunciando la existencia de “retenciones obligatorias” en las partidas económicas de cada concejalía para pagar la publicidad municipal emitida por la cadena.

El portavoz del PSOE, Rafael Román, calificó las cuentas de “opacas”, donde se aplica una “medida escandalosa” obligando a cada delegación municipal que detraigan partidas de sus presupuestos para “el funcionamiento de los programas” televisivos. “Eso se llama embargo de fondos, que no se destinan a lo establecido en los presupuestos”, sentenció.

El edil Luis Ben reprochó la falta de información sobre las cuentas de 2008 de Onda Cádiz, argumentando que “hemos tenido que rastrear los presupuestos generales”. Desglosando los datos, apuntó que la sociedad televisiva dispone este año de 1.670.000 euros de presupuestos, de los que 1,13 millones proceden de la subvención del Ayuntamiento de Cádiz (el 75% del presupuesto total). “Pero, no es del todo cierto”, puntualizó Ben, apuntando cómo el Consistorio, directamente de sus presupuestos, paga el canon de frecuencia (220.000 euros) y la cuota de la Asociación Independiente de Emisoras de Radio y Televisión de Andalucía (Aierta) (30.000 euros).

Pero, además, los socialistas denunciaron que el nivel de publicidad del Ayuntamiento dentro de la parrilla de Onda Cádiz sobrepasa con creces la partida municipal destinada a este concepto, que en el Presupuesto Municipal para 2008 se sitúa en más de un millón de euros.

Con ello, cuestionaron “si el Consistorio gaditano no paga la publicidad a Onda Cádiz o -el coste de la publicidad- se camufla en los presupuestos de cada concejalía”, detrayéndose recursos para los programas sociales y de interés público para “financiar” la televisión municipal.

Publicado por María Eugenia Medina (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse