cadizcentro.net

16/1/2008

El Foro de la Aduana consigue llevar su causa a la Junta

Inicio > — josegalindo @ 3:49 pm :: 2908

El foro contra el derribo del edificio de la Aduana, en la plaza de Sevilla, consiguió ayer uno de los primeros objetivos que se marcó desde su constitución en defensa del inmueble junto a la estación y cuyo demolición está prevista dentro del proyecto de reforma de esta zona. En concreto, la asociación vecinal se reunió con la delegada provincial de la Consejería de Cultura, Dolores Caballero, y le hizo entrega de toda la documentación recogida durante los últimos tres meses. Antes que nada, lo primero que quiso transmitir el colectivo a la salida del encuentro fue su agradecimiento a la representante del Gobierno autonómico en la provincia por la deferencia de recibirlos.

Una vez conseguido este primer paso, llega el segundo y primordial: evitar el derrumbe. Para ello, entre los papeles que el foro ciudadano entregó ayer a la Administración están las fotocopias de las 2.600 firmas recogidas en apoyo al monumento, así como el manifiesto de defensa del edificio «y cuantos documentos, informes, dictámenes, comunicaciones y adhesiones» han recibido hasta el momento. De hecho, la asociación subraya que en sólo tres meses de existencia han conseguido una repercusión y un eco en la sociedad «que no se había producido» antes con cualquier otra reclamación vecinal.

Igualmente, y respecto a la documentación entregada a la Junta de Andalucía, el foro recuerda las consideraciones emitidas por la Academia de Bellas Artes de Cádiz, que incluso ha instado «el oportuno amparo del edificio de la Aduana de Cádiz y su posible calificación como bien de interés cultural».

No en vano, en el supuesto de que la aduana obtuviese esta denominación ya no podría ser destruída, tal y como pretende el convenio suscrito por el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, a través de Renfe, que es la propietaria de los terrenos. El Gobierno regional no hizo valoración alguna al término de la reunión.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse