cadizcentro.net

10/1/2008

Los vecinos de intramuros piden reunirse con Teófila Martínez

Inicio > — josegalindo @ 5:44 pm :: 2899

Las ocho asociaciones de vecinos del casco antiguo registraron ayer en el Ayuntamiento una petición para reunirse “urgentemente” con la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, al objeto de tratar una “serie de inquietudes” que les afecta en conjunto.

El escrito está firmado por las entidades de San Juan, Gades La Viña, Tres Torres de Santa María, Tres Arcos del Pópulo, Murallas de San Carlos, El Carmen del Mentidero, El Balón y Cádiz Centro.

Entre las preocupaciones que aseguran tener destacan: la supuesta lentitud de las expropiaciones de fincas en el casco histórico; el canon de licencias que el Ayuntamiento pretende implantar a las constructoras para sufragar los posibles desperfectos ocasionados; la ocupación de las viviendas entregadas por el Consistorio gaditano; o el soterramiento de cableado y tuberías en las calles.

Asimismo, los colectivos vecinales solicitarán a la primera edil la posibilidad de formar parte de la Comisión Municipal de Patrimonio para conocer de cerca las cuestiones que allí se abordan relacionadas con sus barrios.

Bicentenario

Las asociaciones de intramuros consideran de “vital importancia” celebrar, “cuanto antes”, ese encuentro con la regidora municipal. Y es que, según aseguran, se hace necesaria una mayor colaboración entre el Ayuntamiento y las organizaciones vecinales, en aras de poder “lograr los objetivos previstos de cara al Bicentenario de La Pepa”.

Publicado por A. M. (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse