cadizcentro.net

2/1/2008

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 9:01 pm :: 2887


El tinglao de los obispos

Los obispos, como cuando entonces, cuando llevaban al interfecto bajo palio, la han vuelto a liar. En beneficio propio y de los cuatro gatos que les quedan en las iglesias.

¿Quién carajo es un obispo para decidir si los homosexuales pueden casarse o no o si el aborto puede ser o no legal? Que se preocupen de sus iglesias y las llenen, que cada vez las tienen más vacías. Que a la hora de dar lecciones miren para el chiringuito que tienen montado en Roma y en otras ciudades del mundo, en donde siguen teniendo mucho poder.

Si la jerarquía de la iglesia católica española quiere hacer campaña electoral a favor del Partido Popular, que la haga. Estará en su derecho. Pero que no mientan a los ciudadanos manifestando que el acto del domingo estaba organizado en defensa de la familia. ¿De qué familia? Una banda de sinvergüenzas es lo que son. Y el Gobierno no debe permitir que en un estado aconfesional un grupo de integristas chantajee el poder democrático emanado de las urnas.

Mientras, los dirigentes más radicales del Partido Popular se frotan las manos porque ven en este acto rédito electoral, sabiendo, como saben, que la jerarquía de la iglesia católica siempre ha estado escorada a la derecha.

Las urnas pondrán a cada uno en su sitio. Y la iglesia debe estar donde le corresponde, no organizando manifestaciones en contra del Gobierno mintiendo a los ciudadanos sobre el retroceso de España en derechos humanos. Que no sean tan cínicos los obispos y sus secuaces (los meapilas del PP), que se acuerden de los años de la dictadura y de cuántas criaturas murieron mientras ellos miraban para otro lado.

La solución a este exabrupto de la iglesia católica está muy clara: laicidad absoluta del estado y revisión de la financiación de la iglesia, contando, además, con las otras confesiones religiosas que existen en el país.

A monseñor Rouco Varela y a los carpetovetónicos que lo secundan, una advertencia: están echando de la iglesia a mucha gente que se considera católica y quiere seguir en el seno de la misma. Cuando ya no les queden fieles, ¿a quién les van a soltar sus peroratas?




RSS 2.0         Identificarse